Una Estación Transformadora propia para el complejo urbanístico ubicado al Suroeste capitalino

Inauguraron instalación que garantiza el servicio eléctrico en Valle Chico

La obra que será administrada por EC Sapem beneficiará directamente a 4.000 familias y edificios proyectados.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:22
miércoles, 26 de julio de 2017 00:22
Valle Chico tiene desde ayer su propia Estación Transformadora, que asegura el suministro de energía eléctrica, no solo para los habitantes de las viviendas, sino también para las instalaciones y dependencias proyectadas, tales como escuelas, jardín de infantes, comisaría, centro de salud, áreas comerciales, pabellones universitarios, etc.

La obra fue inaugurada por la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el intendente Raúl Jalil y el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, entre otras autoridades.

Según se informó, en Valle Chico, y debido a la magnitud del barrio, debieron proyectarse y ejecutarse múltiples obras de infraestructura, necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

La Estación Transformadora Valle Chico fue construida por el IPV y quedará a disposición y operación de Energía Catamarca SAPEM para su administración.

Con la estación transformadora más instalaciones complementarias se garantiza la provisión de energía eléctrica domiciliaria para los más de 4.000 vecinos que hoy habitan este lugar y para los 12.000 que se sumarán próximamente al barrio.

Posteriormente, Lucía y sus colaboradores participaron del acto de inauguración de las refacciones del Poli Sur "Ramón Quiebra Castillo”, obra de la Municipalidad de la Capital.

En el lugar, recreativo para los vecinos, se construyó por administración una nueva cancha de hockey de 80 X 40 metros, dos canchas de fútbol siete, vestuarios nuevos, veredas internas, cerramiento perimetral, pinturas y nuevos espacios para el uso de servicios.

Los trabajos están acompañados por la nueva conexión de cloacas.

Allí el ministro Gustavo Saadi destacó que "cuando inauguramos una obra, como puede ser un trabajo de pavimento o iluminación, uno siente una satisfacción; porque como servidores públicos estamos contribuyendo a que esos vecinos mejoren su calidad de vida”.
79%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias