Mera sobre el fallo: “Parece que YMAD estaba viendo otro canal”

miércoles, 26 de julio de 2017 00:23
miércoles, 26 de julio de 2017 00:23
El senador nacional Dalmacio Mera se refirió al fallo contra Minera Alumbrera y el cese de las actividades en los yacimientos donde la empresa opera.

En diálogo con radio VV, el legislador manifestó: "Advertimos que al parecer  YMAD estaba viendo otro canal ya que se sorprendieron de un fallo que nadie que tenga un mínimo de ejercicio judicial puede desconocer”. 

En este orden, sostuvo que "no es un fallo para dormir la siesta”. Sucede que, según dijo, "YMAD está en otra sintonía puesto que no he escuchado, como socio en el emprendimiento minero y como codemandado que es en la causa, a ningún actor plantear qué se hizo y que no y cómo defender el derecho de Catamarca”.

De esta forma, Mera evaluó que "la cosa se puede ir agravando cada vez más”.
 
"YMAD no estuvo a la altura de las circunstancias sobre una posibilidad remota que planteaba la sentencia, que era seguir con las actividades a partir de alguna decisión judicial”, manifestó y acotó que "es preocupante la indefensión de los trabajadores”.

"Un fallo de esta magnitud, que se alegue sorpresa habla de una enorme irresponsabilidad”, continuó el senador para concluir remarcando que "si se sorprendieron los que debían estar atentos, hay impericia y negligencia”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias