Beneficiará a los incluidos en planes sociales

Lanzaron en Catamarca el programa Empalme

Las empresas que se adhieran recibirán entre 2.000 y 4.000 pesos por cada empleado registrado legalmente.
viernes, 28 de julio de 2017 00:00
viernes, 28 de julio de 2017 00:00
En una conferencia de prensa, el delegado de la Gerencia de Empleo de Catamarca, Mariano Manzi, dio a conocer la implementación del programa "Empalme”, el cual está dirigido a beneficiarios de programas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

Sobre este programa, Manzi explicó que las personas que vienen de un programa social o de un programa de empleo "al entrar al Empalme a una empresa o un comercio pasan a cobrar los 4.000 o los 2.000, de acuerdo al caso. Si en el medio de esos 24 meses pasara algo y esta persona deja de estar en la empresa, vuelve al programa de origen y a cobrar el programa que tenía”. 

Asimismo, agregó: "Nosotros vamos a trabajar con el sector privado, con el sector empleador, con los comercios, con las empresas, para poner en marcha el mecanismo para que las empresas sepan que tienen la posibilidad de tomar empleados de estas poblaciones con la ayuda económica del Ministerio”. 

A esto, el funcionario nacional expresó: "La importancia del programa es la decisión del Gobierno nacional en que los fondos que pone a disposición de los programas de empleo y sociales puedan servir para que los empresarios o comerciantes tomen a personas bajo libro y en blanco”.

Además, Mariano Manzi indicó: "Estamos convencidos de que hay que tratar de recuperar la cultura del trabajo en la Argentina”, agregando luego: "Creemos que los programas sociales y de empleo deben continuar como están continuando, pero hay que lograr que puedan aplicar de la forma correcta y que sirvan para ayudar al sector privado a generar empleo y dar empleo”. 

Cabe mencionar que podrán participar de este programa "Empalme” los jóvenes adheridos al programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo”, "Trabajo Autogestionado”, "Entrenamiento en el trabajo”, "Transición al Salario Social Complementario”, como así también los dependientes del ministerio de Desarrollo Social dentro de "Argentina Trabaja”, "Ellas Hacen”, "Desde el Barrio” y "Proyectos Productivos Comunitarios”.

68%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
15%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

28/7/2017 | 19:54
#149006
Chicos ese proyecto hace años lo quiso implementar Brizuela y no dio resultado. Para hacer política hay que caminar la calle y pelear los votos. Se habla mucho que en algunas unidades básicas y en el Cape el oficialismo entrega dádivas, como ser bolsones, colchones, etc., podrían averiguar si es cierto y denunciarlos, asi como lo denunciaron a uds.
28/7/2017 | 13:50
#149005
ni loco dejo plan, esto es un cuento no nos van a engañar, aumento de planes yaaaa. aguante quebrachoooo
28/7/2017 | 11:27
#149004
La dádiva y el don consisten simplemente en la enajenación voluntaria de lo que se posee, en favor de otra persona. Punto uno: una dádiva no necesita contraprestación laboral, tampoco inscripción en el Registro de Comercio e inclusión de quien percibe esa Dádiva (según Norma López) y menos empresarios o comerciantes tomen a personas bajo libro y en blanco”.
28/7/2017 | 09:02
#149003
Eso se llama dadiva PAPAAAAAAAAAAAA a donde estan los moralistas??? esooo!!! tambien son planes, Ud Manzi y los PRO y Cambiemos son igual de PLANEROS como los K ahora estan arriba y reparten dadivas enmascaradas con programas de empleo... HABLEMOS CLAROOO
28/7/2017 | 07:49
#149002
siempre son planes inviables, nunca pueden hacer algo bien hecho. dentro de 6 meses, veamos cual fué el nivel de adhesión.