En plena veda, la campaña sigue en las redes sociales

El Código Electoral no las incluye entre los espacios donde queda prohibido el proselitismo.
sábado, 12 de agosto de 2017 12:35
sábado, 12 de agosto de 2017 12:35
Las redes sociales dejaron de ser cosa de chicos. En los últimos años desembarcaron definitivamente en la vida de los políticos y ya son consideradas herramientas indispensables en la tarea de llegar al electorado. Pero hay más: representan una zona liberada en plena veda electoral. Es decir, al no estar alcanzadas por el Código Electoral, ofrecen la ventaja de continuar en campaña mientras rige la prohibición de realizar proselitismo.

El Código Nacional Electoral prohíbe "actos públicos de proselitismo” desde 48 horas antes de la iniciación del comicio”. Pero, a diferencia de las páginas web, las redes no están alcanzadas. Por eso en las últimas horas desde los distintos espacios siguieron con la promoción de sus candidatos a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.  

Panorama local
 
Nuestra provincia no es ajena a esta situación. Los distintos partidos han incrementado el presupuesto destinado a la campaña digital y hasta hoy se pueden ver publicaciones proselitista de los precandidatos, haciendo uso del vacío legal que existe en relación a las redes sociales.
 
 
 
 
Panorama nacional

El presidente Mauricio Macri rogó a sus seguidores no relajar la tarea de publicar texto y fotos con el hashtag #YolovotoaMM.
 
Por su parte la ex presidenta, precandidata por Unidad Ciudadana, publicó, minutos antes de entrar en veda, un video y ya con la restricción vigente, agregó tres mensajes más.
 
Pitrola, precandidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclamó debate y posteó mensajes variados, en ocho tuits post-veda.



18%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios