Tras las PASO realizadas el domingo pasado

Carlos Molina: “Esperábamos un poco más de acompañamiento de la sociedad”

Precisó que a partir de los resultados de las elecciones, desde el FCS-Cambiemos se generó una “lista interesante”.
miércoles, 16 de agosto de 2017 00:18
miércoles, 16 de agosto de 2017 00:18
Con el correr de las horas, los diferentes actores políticos van realizando un análisis del resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto y que significó un triunfo para el oficialismos provincial, mientras que la oposición quedó relegada a varios puntos de diferencia.
Carlos Molina, diputado provincial por el PRO, fuerza que integraba la lista "Cambiemos Juntos” que llevaba al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral como precandidato a diputado nacional, en diálogo con la prensa dio su opinión sobre este acto eleccionario.
Así, Molina puntualizó: "En la provincia de Catamarca ha sido un resultado difícil. Nosotros esperábamos un poco más de acompañamiento de la sociedad. Seguramente tendremos que hacer una autocrítica”.
Asimismo, el referente macrista en nuestra provincia indicó que "cuando baje la espuma de esta elección, tendremos que conversar y trabajar”, explicando luego que  esto es necesario para "reacomodar la estrategia pensando en octubre, porque va a ser una tarea difícil para trabajar y ganar la elección”.
En otro orden de cosas, Molina se refirió al trabajo realizado por la lista opositora dentro del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, manifestando que "ha sido importante la competencia para determinar los diferentes candidatos que vamos a tener en octubre”. Calificó luego como "muy buena” la elección realizada por la lista "Juntos por el Cambio”, la cual postulaba como precandidato a diputado nacional a Roberto Gómez.
En ese sentido, el legislador provincial indicó que a partir de los números obtenidos le permitirá a la lista opositora  "incorporar tres o cuatro diputados provinciales entre los diez primeros, además de un segundo concejal por la Capital y del segundo candidato a diputado nacional”.

Recambio
Consultado sobre el recambio dentro de la oposición, Carlos Molina expresó: "Siempre he pensado en la renovación y lo he planteado desde el primer día, creo que hemos hecho lo posible”, destacando luego que "el PRO ha puesto hombres nuevos y tenemos nombres interesantes”.
"La sociedad nos está pidiendo a Cambiemos y al FCS en Catamarca que pensemos en un equipo nuevo de hombres y en una nueva propuesta para que podamos tener la posibilidad de pelear con posibilidades ciertas de ganar la provincia”, remarcó.
En cuanto a la figura de Eduardo Brizuela del Moral, el legislador macrista manifestó: "Él ya planteo que no iba a ser más candidato a partir de esta elección. De todos modos, creo que ha sido un hombre que ha dado mucho por la provincia”.

22%
Satisfacción
9%
Esperanza
41%
Bronca
4%
Tristeza
3%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

16/8/2017 | 22:40
#149006
Que desilusión, muchos creen que poniendo una cara nueva se soluciona el problema. Los candidatos a ocupar una banca sea municipal, provincial o nacional, debe tener ideas nuevas, proyectos innovadores, experiencia y conocida honorabilidad. Pero acá estamos empecinados en poner un par de conocedores del tema y rellenar con alza manos que no nos llevan a ningún lugar, seguimos girando en un circulo vicioso. Los pobres siguen siendo pobres, venden su futuro por un puñadito de comida, la peor pobreza es la moral. La letra del tango Cambalache tiene mas vigencia que nunca. La provincia no tiene futuro, sus hijos capacitados para cambiar el rumbo no se quieren comprometer y los que intentan les va mal.
16/8/2017 | 20:48
#149005
ES INGENIERO AGRÓNOMO, HAY QUE INFORMAR A 6. APARTE, DIGO: BRIZUELA DEL MORAL, SI TIENE DIGNIDAD, DEBERÍA RENUNCIAR AHORA Y RETIRARSE DE LA POLÍTICA. NI CON EL FRAUDE QUE HIZO EL GOBIERNO NACIONAL, LE ARRIMÓ NADA. NO EXISTE CAMBIEMOS DE CATAMARCA PARA SUS JEFES DE BUENOS AIRES. NO LE DARÁN FONDOS PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA, VAYAN SABIENDO. MEJOR RETIRARSE AHORA.
16/8/2017 | 19:09
#149004
Con esa lista no pueden pedir el apoyo de la gente. Brizuela del Moral ya fue y la Buenader impresentable esférica, por donde la mires es igual
16/8/2017 | 16:59
#149003
Cuando pongan menos comerciantes, más militantes y los votaré... ;-) A este Sr. lo tengo más conocido por su carrera de vendedor de cosas al estado que de militante preocupado por la mejora de la sociedad. CAMBIEMOS en serio.
16/8/2017 | 11:26
#149002
La gente estaba harta de Brizuela del Moral, que ya les prometió que en la próxima elección no será candidato. HACE RATO QUE DEBIÓ DE DEJAR DE SER CANDIDATO. Ricardo Guzmán hubiese tenido más apoyo, es más joven y tiene mas capacidad física para ir a esas sesiones maratonicas de la Cámara de Diputados de la Nación. Además... Ricardo Guzmán es ABOGADO, mientras que BdM podría hacerle un plano del recinto y calcular la altura del mismo para construir un edificio nuevo...ja ja
16/8/2017 | 11:19
#149001
Che: y diarma y AZU están recuperando horas de sueño usadas para **militar** mientras cobran del estado? Y catamarqueña y ciudadana? Y citizen? Todos come-gratis del estado que usan nuestra guita (la que pagamos para que laburen) que salieron a hacer campaña para que sus jefes (patrones de estancia) no los rajen!
16/8/2017 | 09:54
#149000
Con esa lista les va ir peor, tiene a los mas antiguos y rancios politicos de CTC, lo unico bueno es que la trepadora de Agustina Walter representante del mas viejo radicalismo quedo afuera.
16/8/2017 | 08:58
#148999
Sr. Molina la sociedad no es estúpida, no la menosprecie, apoyar a cambiemos es votar en contra de nuestros propios intereses, inestabilidad laboral, precios mas caros día a día, tarifazos, quita de remedios, baja de sueldos, mas pobreza, entregar la soberanía nacional, etc. etc.
16/8/2017 | 08:22
#148998
Molina:¿ sabes por que la gente no los acompaño? por que hay parasitos como vos que estan ahí por beneficio propio desde hace muchos años.
16/8/2017 | 03:12
#148997
Que esperaba Molina de la sociedad si se la pasó apoyando al kirchnerismo local desde su banca y poniendo palos en cambiembos. Fue de los que mas criticó la imagen de Brizuela. Intento denostarlo por todos los medios. Extrañamente quien dicen es el ganador de la elección (Gómez) no será candidato en octubre y dudo que lo sea en 2019. Y quien lo acompañó e irá como candidata junto a Brizuela tiene nulas chances. Es decir la avaricia pre electoral del sector de Molina o Guzmán le restaron un Diputado a Cambiemos. La gente del frente cívico apoyó en 60% a Brizuela, no a Gómez. Y si el Frente civico saco menos que en 2013 quiere decir que el PRO no aportó nada Solo peleas y desprestigio para los propios y fue ganancia de pescadores que sin estridencias se limitaron a ser prolijos en su interna.

Otras Noticias