Catamarca y otras 11 provincias ya finalizaron el escrutinio

Aún persisten las dudas en Buenos Aires, donde no se sabe si obtuvo más votos Cristina de Kirchner o Esteban Bullrich.
sábado, 19 de agosto de 2017 09:26
sábado, 19 de agosto de 2017 09:26
El escrutinio definitivo de las elecciones primarias del último domingo finalizaron en doce provincias, en procedimientos a cargo del Poder Judicial, mientras aún persisten las dudas en Buenos Aires, donde no se sabe si en la categoría para senador obtuvo más votos la expresidente Cristina de Kirchner o Esteban Bullrich. 

En el territorio más poblado del país, la diferencia entre la candidata de Unidad Ciudadana y el de Cambiemos fue de apenas 6.915 votos a favor del exministro de Educación, cuando cerca de las 5 del lunes se dejaron de contabilizar los resultados. 

La polémica se desató esa misma madrugada. Es que si bien nunca se contabiliza el 100% de las mesas la noche de la elección, la escasa diferencia entre ambos generó acusaciones de parte de Unidad Ciudadana. Sin embargo, no existen indicios de una manipulación del escrutinio, que fue similar a elecciones anteriores. 

Cuando concluya el recuento de la Justicia se determinará finalmente quién fue el candidato más votado: Cristina o Bullrich. Cabe señalar que el propio exministro reconoció que el resultado podría dejar un punto por debajo de la exjefa de Estado. 

El recuento concluyó en Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén y Misiones.

Fuente: Ámbito.

74%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2017 | 15:45
#149006
Se niegan a perder!!