La CGT local en Buenos Aires y el SOEM frente a la sede de la Confederación

martes, 22 de agosto de 2017 00:09
martes, 22 de agosto de 2017 00:09
En dos puntos diferentes del país, los trabajadores catamarqueños plantearán el rechazo en contra de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, como también anticipándose a una posible reforma laboral nacional y las políticas de ajuste.
En este marco, la CGT local partirá hacia Buenos Aires para acompañar la movilización decidida por la central obrera a nivel nacional. Mientras tanto, también se prevé para hoy, a partir de las nueve, que el SOEM capitalino haga sus planteos pero frente a la sede de la central obrera catamarqueña.
En la previa, hubo una serie de cuestionamientos desde un sector gremial hacia otro. Para el caso, uno de los secretarios generales de la CGT, Leonardo Burgos, señaló que "se difundió la instalación de un palco -por parte del SOEM- en la esquina de la CGT, lo que es netamente una provocación”. Sin perjuicio de ello, minimizó el accionar del gremio capitalino: "Es alguien que no pertenece a ningún sector, no representa nada más que a los trabajadores de la municipalidad de la Capital, no está en la CGT o en la CTA”.
"Son 68 gremios en la CGT los que más representación tenemos, no nos vamos a demorar ni detener en críticas de un sector de trabajadores que tiene su sindicato, pero inclusive hay muchos sindicatos municipales que se incorporaron a la CGT”, dijo Burgos.
Por su parte, el titular del SOEM Capital, Walter Arévalo ironizó sobre la participación de la central obrera local en Buenos Aires: "Que digan de dónde están saliendo los colectivos”. A la vez, acordó que "el armado del palco provisorio es una provocación”, la cual está destinada hacia "estos dirigentes que dicen representar y que adentro hicieron una bolsa de dirigentes por mandato de funcionarios del Gobierno de la provincia, no por los trabajadores”.
"Nosotros vamos mañana en contra del ajuste del Gobierno nacional y en contra de las políticas del Gobierno de la provincia”, remarcó Arévalo.
También arrojó que, "tenemos versiones que Burgos pidió al Gobierno junto con el secretario de Seguridad Marcos Denett y el jefe de Policía, que me detengan mañana”.
Al finalizar, apuntó a Burgos, señalando que "es fácil ser militante cobrando un sueldo del Gobierno provincial de $30, $20 mil como Burgos y no marchar en Catamarca; los que la sufren en la provincia se van a movilizar”.

Comentarios

22/8/2017 | 21:25
#149006
Tendría que decir la CGT Corpaci a Buenos Aires.