“Los niveles de desocupación y educación son preocupantes”

martes, 22 de agosto de 2017 00:10
martes, 22 de agosto de 2017 00:10
El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, se refirió a distintas temáticas sobre el ámbito local con observaciones por la falta de proyección a futuro en materia de seguridad, trabajo y educación. Además, opinó sobre las elecciones Primarias.
En diálogo radial, señaló que la inseguridad está atravesada por el tema de las drogas, para recordar que "hace dos, tres años, se hizo un gran lanzamiento de una comisión para trabajar el tema y nunca más supimos de la existencia del trabajo de esa comisión, qué hizo, qué trajo”.
A la vez, evaluó que este es uno de los temas centrales por cuanto trae violencia en el delito y los incrementa en gran cantidad.
Además, trajo a colación que "cuando vemos los niveles de desocupación y la calidad educativa en la provincia, la mirada que se tiene a mediano y largo plazo es muy preocupante”.
En materia electoral, contempló que el resultado "es razonable cuando uno ve la cantidad de listas que estaban de un lado y las que estaban del otro”.
Sin perjuicio de ello, hizo hincapié en que le preocupó "que seamos la provincia con menos participación de la Argentina”, por lo cual entendió que "los catamarqueños no se han sentido movilizados y una enorme cantidad prefirió quedarse en la casa”.
En este orden, Mera consideró que "por ahí no estaban reflejados los intereses o expectativas -de los catamarqueños- en ninguna de las fuerzas que se presentaron en las PASO, por ahí no eran muy atractivas”.
"Hay que rever el tema de las PASO, porque algún ajuste hay que hacerles. Realizar Primarias donde no compiten categorías pareciera no generar mucha expectativa”, contempló el legislador en la cámara alta del Congreso.

Comentarios

22/8/2017 | 21:18
#149006
Lo que dice Mera me parece muy acertado. Una costosa propaganda tapa las difícil realidad de los catamarqueños, provincia chica, bien gobernada podría estar mejor, es cierto la inseguridad y las drogas se enseñorean. Faltan casas, el affaire de la arquitecta,el corralón de las señoras, el Club Deportivo, la costosa infraestructura de Valle Chico que no pagó el dueño, etc. La escuéla pública alberga a pobres que no pueden pagar la cuota de las privadas. Osep, coseguros mas caros y menos servicios, etc. Todo restringido, menos para política. Es muy posible que la justicia le devuelva a Bs.As. lo que es suyo, mal que nos pese habrá que hacer ajuste, bien podría ser en lo político. Hay muchos asesores ociosos,muchos gastos sin sentido social. En Boletin Oficial, subsidios de Capresca al Club Deportivo por 700.000, otro por...Senador averigue por las dudas, habría comentarios de empleados de VP, asfalto de la Ruta Andalgalá Belén, no le estan haciendo la sub-base presupuestada que significa ahorrarse unos buenos pesos, ¿quien? ni idea.