“Por suerte Capdevila no era candidato, quizás nos iba peor”

martes, 22 de agosto de 2017 00:27
martes, 22 de agosto de 2017 00:27
La diputada provincial y jefa de campaña en las PASO de la lista "Juntos por el Cambio”, Juana Fernández, salió al cruce de las apreciaciones que realizó Fernando Capdevila luego de las elecciones contra el FCS-Cambiemos.
Al respecto, la legisladora y dirigente de la línea radical Morada, contempló que Capdevila "dice cosas con el diario del lunes, cuando ya pasó”. "Si sabía que a Cambiemos no le traccionaba la fracción de la 504 A -la del oficialismo dentro del FCS-, hubiera tenido una visión distinta de lo que es el cambio real, que fue la alianza `Juntos por el Cambio´”, continuó.
Fernández señaló que el funcionario nacional "era consciente y sabía que se ponía al hombro pero decidió quedarse en la omisión y quejarse después”. "Otra hubiese sido la historia si hubiesen tenido objetividad a la hora de armar la lista -evaluó la diputada, agregando que- son visiones políticas, situaciones equívocas sin duda”.
Así, Fernández consideró que "no creo que él, apoyando lo que apoyó, pueda hacer que Cambiemos siga creciendo en la provincia”.
Además, resaltó que "el pueblo catamarqueño duda de su ambivalencia, no se sabe si estaba con una u otra línea” y disparó: "En realidad él no era candidato por suerte -y si lo era- quizás nos hubiese ido peor”.
"Los análisis deben ser objetivos en tiempo y forma. Sin duda él estaba cómodo donde estaba y ahora se queja, es como el gato de doña flora”, continuó su descargó en diálogo radial.
En cuanto a una priorización de la interna en detrimento de la campaña, como lo expuso Capedevila, Fernández señaló que "entendíamos que debíamos estar presentes en estas PASO en función de nuestra lista y lo que teníamos en la provincia, que era el cambio genuino, real y auténtico”. En esta línea, continuó: "Si ellos lo analizan desde ese punto es de una mezquindad absoluta porque las PASO nos permitían esto, donde superamos las expectativas que tenían”.
 De esta forma, la diputada resaltó que nuestra lista, de la cual era jefa de campaña "no tenía ni reelectos ni portadores de apellidos”.
"Vamos a trabajar, pero en serio y no para la foto. Vamos a decir la verdad a la sociedad, hasta cuándo se está negociando en nombre de ellos, que también lo decimos”, concluyó Fernández.

Comentarios

22/8/2017 | 20:35
#149006
Diría Dieguito La Torre, Boca es un cabaret. Cualquier similitud es pura coincidencia. La mayoría no está en condiciones de tirar la primera piedra. Me pregunto: ¿A los viejos y viejos devenidos en jóvenes fueron seleccionados por el oficialismo para presentarse en las Paso? Flaco favor le hacen a Macri, sabrá pensar, con estos amigos para que adversarios.