Entienden que puede haber indemnizaciones

Preocupante situación de la empresa IPC: siguen sin cobrar los haberes

Evaluaron que para darle continuidada la firma se debe producir un recambio productivo.
martes, 22 de agosto de 2017 00:08
martes, 22 de agosto de 2017 00:08
La suspensión de 37 operarios de la empresa IPC desde julio -parte de un acuerdo- trae consigo un incumplimiento en el pago de los haberes para con los trabajadores, el cual viene con dificultades desde enero. En este marco, la preocupación crece en los empleados y en el sindicato que los representa por cuanto evaluaron que la firma junta fondos para proceder con la indemnización.
Así lo señaló Walter González, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos. En diálogo radial, el dirigente sindical lamentó que hasta la fecha "no haya cobrado personal de IPC, quienes siguen sin percibir sus haberes”. También comentó que hubo una reunión en la sede sindical el pasado viernes.
"Tuvimos una comunicación con uno de los delegados en la planta, con uno de los dueños de la empresa y nos manifestó que se estaba haciendo lo posible para juntar los fondos pero dejando entrever que sería para hacer ofrecimientos indemnizatorios, los cuales llegado el momento se evaluará”, dijo a Cae El Telón González.
Así, aclaró que la empresa está realizando en Buenos Aires "trámites bancarios, poniendo garantías y todo para conseguir adelantos de dinero”, pero que hasta la fecha "no ha variado nada la situación porque mientras no haya plata sigue siendo la misma”.
"Con el incumplimiento del acuerdo por parte de la empresa estamos facultados a dejarlo sin efecto”, mencionó, acotando que  "ahora bien, si no logro que paguen el acuerdo menos voy a lograr que paguen el mes completo”. De esta forma, señaló que estaba "abocado a que la empresa abone lo que debe al personal, que sería la primera cuota del acuerdo”, adelantando que "no quiero tomar una medida que empeore la situación”.
"A modo personal, no le veo futuro a la empresa si no hace un recambio de actividad acá en Catamarca”, evaluó posteriormente el titular del gremio que nuclea a los trabajadores plásticos. Sobre esta línea mencionó que la firma posee maquinaria con la cual podría producir jeringas plásticas tras una adaptación, aunque avizoró que la apertura a las importaciones es un factor en contra.
Finalmente, mencionó que si bien no pudo tener un encuentro con funcionarios del Gobierno provincial "tengo que decir que la empresa en sí misma no intentó mucho hacer algún acercamiento con el Gobierno para pedir algún auxilio o ayuda”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
66%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios