A través de la inversión de recursos municipales

Buscan alternativas productivas para incentivar el empleo en el sector privado

Incluye una faenadora de pollos, una planta procesadora de alimento balanceado y una planta ensachetadora de aceitunas.
martes, 12 de septiembre de 2017 00:05
martes, 12 de septiembre de 2017 00:05

En algún momento se escuchó decir que el empleo público es una de las alternativas ante la falta del empleo privado, pero en el departamento Pomán, ante esta situación, la comuna decidió invertir en diferentes proyectos productivos como forma de incentivar la actividad privada para el desarrollo local y la generación de trabajo. 


En ese sentido, la municipalidad de Pomán invirtió más de 2 millones de pesos en proyectos. Según manifestó el intendente Francisco Gordillo a “La Brújula”, el 14 de septiembre “vamos inaugurar una planta faenadora de pollos, también vamos a inaugurar una planta procesadora de alimento balanceado y una planta ensachetadora de aceitunas”.


Por otra parte, explicó que “tenemos $2.300.000 en el tema de lo que es la planta faenadora de pollos”, la cual, según Gordillo, va a ser una de “las plantas más grandes e importantes que va a tener la provincia”, ya que podrá “faenar 500 pollos por hora, más o menos, con maquinaria y tecnología”.

Asimismo, sostuvo que esta planta se sumará al desarrollo del Polo Avícola de El Pajonal y que para “bajar los costos en materia de alimentación” habrá una planta de alimento balanceado.


En cuanto a los objetivos, el jefe comunal puntualizó que “la idea del municipio no es tener una rentabilidad y mostrar y demostrar que sí se puede hacer, sino seguir invirtiendo para poder mejorar la cadena productiva (...) y acercar unos pesitos a la casa de otra forma que no sea el empleo público”, para luego agregar que lo que buscamos es “ser nosotros los generadores de empleo, para que después ellos queden con un sistema productivo que les permita vivir de esto”. 

 

Olivicultura 

En cuanto al sector olivícola, Gordillo recordó que el municipio tiene una fábrica de aceite de oliva, en la cual los productores llevan y hacen aceite, quedando el 90% para el productor y el resto para el municipio. 


Asimismo, mencionó que a aquellos que tienen producción de aceituna de mesa “les vamos a comprar o cobrar el servicio de ensachetado, para que se le agregue valor al sistema productivo local”. 
 

40%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2017 | 11:21
#149006
La retórica del intendente es bastante elemental, me parece que ni él entiende lo que quiere hacer. La lógica es cuanto menos perversa. Inventar una empresa que no va a generar rentabilidad alguna, con dineros del Estado, para sostener una planta de trabajadores, que no tendrá otra opcion que pedir, ayuda del Estado para subsistir como empresa y pagar sus sueldos. Entonces, ¿donde está la gracia?
12/9/2017 | 10:06
#149005
Tuvo los mejores cargos en el Gobierno y no hizo nada de lo que hoy pregona
12/9/2017 | 09:43
#149004
No deja de ser importante la iniciativa para activar la industria local. Don Gordillo, después de Alaniz, espero que no le endilguen blanqueo de dinero. Siga adelante.
12/9/2017 | 08:28
#149003
Si la comuna invierte recursos públicos para crear empresas, estas serán públicas, no privadas. Es decir que las empresas serán sostenidas con aportes del estado y los desequilibrios que hubiere serán pagados por el estado. Por otra parte este tipo dice ridículamente que esas empresas no perseguirían obtener rentabilidad alguna; entonces con que recursos se pagarán sueldos y demás gastos operativos, y no hablemos de capitalizarlas algún día.