Alpargatas ofrece indemnización 'en cuotas'

Paralelamente, a los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 11:55
miércoles, 13 de septiembre de 2017 11:55

La crisis en la fábrica de Alpargatas Textil S.A. parece entrar en su proceso más duro. En las últimas semanas se conoció el arreglo de 20 empleados con prejubilaciones y desde el sindicato se lo definió como “un logro”. 

Sin embargo hubo otras propuestas que les realizaron a los operarios. Esta semana, desde la dirección de la empresa se convocó a los empleados para proponerles “indemnizaciones en cuotas”, es decir, del monto total que cada trabajador debe recibir, la firma se lo pagaría entre 19 y 24 cuotas. O sea, cobrarían en un año y medio -o dos- su liquidación final. 

Por ejemplo, un trabajador que debería percibir $300 mil de indemnización cobraría durante un año y medio un sueldo de $ 15.789. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por algunos de los operarios, quienes consideraron “insuficiente” y “burlesca” la misma. “Es una locura pensar en cobrar una indemnización en casi dos años”, sostuvieron. 

Así tras este fallido primer intento por arreglar con los empleados, las negociaciones continuarán en las próximas semanas a la espera de una nueva propuesta. 

Telares a Pakistán  

Paralelamente, a los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica. Sucede que, y según publica Catamarca TV, varios telares están siendo desarmados y presumiblemente vendidos a fábricas de Pakistán.
 
 

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
58%
Bronca
20%
Tristeza
13%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias