Alpargatas ofrece indemnización 'en cuotas'

Paralelamente, a los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica.

La crisis en la fábrica de Alpargatas Textil S.A. parece entrar en su proceso más duro. En las últimas semanas se conoció el arreglo de 20 empleados con prejubilaciones y desde el sindicato se lo definió como “un logro”. 

Sin embargo hubo otras propuestas que les realizaron a los operarios. Esta semana, desde la dirección de la empresa se convocó a los empleados para proponerles “indemnizaciones en cuotas”, es decir, del monto total que cada trabajador debe recibir, la firma se lo pagaría entre 19 y 24 cuotas. O sea, cobrarían en un año y medio -o dos- su liquidación final. 

Por ejemplo, un trabajador que debería percibir $300 mil de indemnización cobraría durante un año y medio un sueldo de $ 15.789. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por algunos de los operarios, quienes consideraron “insuficiente” y “burlesca” la misma. “Es una locura pensar en cobrar una indemnización en casi dos años”, sostuvieron. 

Así tras este fallido primer intento por arreglar con los empleados, las negociaciones continuarán en las próximas semanas a la espera de una nueva propuesta. 

Telares a Pakistán  

Paralelamente, a los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica. Sucede que, y según publica Catamarca TV, varios telares están siendo desarmados y presumiblemente vendidos a fábricas de Pakistán.
 
 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
3% Esperanza
58% Bronca
20% Tristeza
13% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado