Desde la DASI niegan que no se envíen insumos para potabilizar el agua

miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:13
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:13

El pasado lunes, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, conjuntamente con delegados de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) dieron una conferencia de prensa en la cual adelantaban medidas de fuerza en caso de no haber respuesta al reclamo de un mejora en el ítem de horas extra, el cual desde hace cinco años es de 12 pesos.

Además, dieron a conocer que no estarían llegando los insumos necesarios para la potabilización del agua, como por ejemplo el cloro.


Ante esos planteos, Martín Barrionuevo, titular de la DASI, salió al cruce de los planteos del gremio de ATE. Sostuvo que “me llama la atención que digan una cosa así, se está clorando en todos lados, esto es mentira”, para luego agregar que “en todas las operadoras del interior hay cloro”, señalando, además, que existe un cronograma de entrega de cloro para potabilizar el agua.


Consultado sobre si esto tiene relación con las medidas que vienen adoptando los obreros, Barrionuevo dijo que “indudablemente es así. Esto es para llamar la atención más que otra cosa. Todo lo que están pidiendo, desde el ministerio de Servicios Públicos, se lo estamos damos, se está cumpliendo”.


En cuanto a la cuestión salarial,  en diálogo con “La Brújula”, el funcionario provincial indicó que eso no les corresponde a ellos fijarlo.

Mientras que a los planteos de vestimenta de trabajo, puntualizó que “se les está entregando”, dado que es necesario que cuenten con su indumentaria para realizar tareas en las reparticiones.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias