Según Rubén Manzi 'Denett falta a la verdad'

El legislador afirmó que el envío de fondos de Nación al sistema penitenciario provincial está al día.

El diputado provincial Rubén Manzi (CC-ARI - Cambiemos), miembro de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que los fondos que la nación debe enviar a la provincia para el Sistema Penitenciario local no sólo están al día, sino que además la actual gestión de gobierno saldó una deuda que se generó en el período 2013-2015. De esta forma, desmintió categóricamente las afirmaciones del secretario de Seguridad Marcos Denett, quien había reclamado por un “atraso importante en estos fondos”.

“Denett falta a la verdad”, sostuvo el legislador al señalar que según la información recabada de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante el año 2016 se hizo una transferencia de 5.6 millones de pesos por deuda de 2013-2015, es decir generada durante el gobierno de Cristina Kirchner. Y en lo que va de este 2017, ya se transfirieron 2.7 millones  correspondientes al año anterior. En este punto, Manzi señaló que está establecido que esos fondos, que corresponden al pago que realiza la nación por los internos que el penal de Miraflores aloja del Sistema Federal, se giran a año vencido y que siempre se hizo de esta forma. Es decir que los fondos que corresponden a este año se pagarán durante 2018.

Denett había manifestado en declaraciones públicas por un atraso en el envío de esos fondos asegurando que se trataba de un atraso de más de un año. Sin embargo, y pese a que la realidad es que el gobierno nacional está al día en el envío de esos fondos, no se recuerda que haya reclamado por la deuda generada durante la gestión anterior.

 

Valorar esta noticia

69% Satisfacción
3% Esperanza
22% Bronca
1% Tristeza
1% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Amigos son los testigos... | 13/09/2017 | 19:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. La información en la recolección de datos es lo más importante para tomar una decisión. Supongo que Denett pidió información a quien corrsponde y le dijeron que sus fondos estaban atrasados (obvio, si recién los de esste año se los enviarán para manutención de presos en 2018) Y de allí el error.
  3. grafico
    El Derecho | 13/09/2017 | 18:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  4. Que bochorno, desconocimiento o mentiroso. Como un Secretario de Estado desconozca temas de su gestión tan importantes como es el manejo de fondos. No es un elemento líquido, pero alguien se los tomo. Señor Denet antes de hablar informese bien, quiero pensar que estaba desinformado y no que sea una mentiroso.
  5. grafico
    no se coman el verso.... | 13/09/2017 | 15:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. y vos? te acordas cuando eras diputados alla lejos y eras prominero? y despues antiminero? de que lado estas?

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado