Por unanimidad, aprobaron la Ley de Electrodependientes

Con el voto positivo de los Diputados, la norma retornará al Senado.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:23
miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:23

La Cámara de Diputados aprobó hace instantes la Ley de Electrodependientes, con consideraciones especiales por lo que generó la iniciativa en la Cámara Alta.
Silvana Carrizo expresó al respecto "Volvemos a tratar un proyecto que este cuerpo trato hace tres meses dándole media sanción. Estamos respondiendo a Fernández cuando dijo que debíamos estar a alturas de la circunstancias. No es una cuestión de egos por autorias, es un trabajo serio que se hizo en Diputados. Que el Senado no sea tan sueltos de palabras. Si incorporamos el vad brindamos una tarifa gratuita porque ya tiene reconocido el componente nacional el proyecto". Y añadió que "A partir de mañana el senador tendrá dos proyectos con igual letra".
Juana Fernández se sumó a la crítica al afirmar que "el senador Fernández trató de mentirosa a una colega. Si le preocupaban los electrodependientes no hubiese esperado para darle tratamiento al proyecto que ya estaba en el Senado. Tira la pelotita a Diputados porque no tiene la capacidad para resolver. Insto a que el senador pida disculpas públicas a la diputada (por tratarla de mentirosa) y que piense más en la gente". 
Cecilia Guerrero se sumó al debate al sostener que "no voy a escribir una defensa partidaria ni corporativa. Si bien se mencionó a Fernández, como cuerpo podríamos haber solucionado el tema. En labor parlamentaria, como bloque, lo planteamos como tema introduciendo modificaciones. No es agravio. Cuando nos despejamos de suspicacias estamos en condiciones de brindar herramientas legislativas para solucionar los problemas de todos los ciudadanos. Destacar la labor de carrizo con su tarea y si es posible, que el senado pueda tratarlo en la sesión de mañana".
Augusto Barros aportó lo suyo al expresar que "acompaño a Colombo en lo que tendría que haber sido el debate. Ha girado a cuestiones que no tiene que haber sido este proyecto. Que de las declaraciones de Fernández se haga cargo él. En la misma semana que se aprobaron los dos proyectos".
Macarena Herrera interrumpió para decir que ella planteó en comisión que "el camino más corto era aprobar en el senado y mostrar voluntad política".
Y Barros cerró la discusió al asegurar que "no comparto como que teniendo mayoría en el Senado hay que ponerse en fila. Cuando a ustedes les conviene el Senado es una escribania, y cuando no les conviene, no lo es. El centro del debate son los electrodependientes".
Cuestiones propias de la discusión del recinto al margen, la Ley fue aprobada y ahora deberá retornar a consideración de los senadores.
 

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2017 | 23:49
#149006
que estan esperando para aprobar una ley justa y humana,sres senadores y diputados que se muera esta gente, o como no pueden ir a votar o esta especulando que no les va cerrar los numeros para sus dieta ..........? en el recinto hay medicos abogados etc DIOS todo poderoso ilumina a estos personajes nefastos falta de amor y respeto a la vida y dignidad humana.
13/9/2017 | 19:47
#149005
No se como calificar a esta pelea, si es una cuestión de egos o de comadres celosas. Señores ustedes buscan réditos políticos, pero dinero lo pone el pueblo con sus impuestos y más vale que dispongan su buen uso.