Ayer hubo momentos de tensión

Concejales de Huillapima avanzarán con sanción a Omar Soria

Los ediles se reunirán hoy para sesionar. Argumentan que llegan a esta instancia por la falta de respuestas.
viernes, 15 de septiembre de 2017 00:00
viernes, 15 de septiembre de 2017 00:00

Ayer, el Concejo Deliberante (CD) de Huillapima tenía previsto sesionar, pero esto se vio interrumpido debido a la presencia de personas que llegaron luego de enterarse que uno de los proyectos que se iban a tratar era la posible sanción al intendente Omar Soria. 


Todo comenzó pasadas las 11.00, oportunidad en la cual los ediles se dieron cita en el recinto para iniciar la sesión, pero con el correr de los minutos, gente supuestamente allegada al jefe comunal, se dio cita para presenciar la sesión.

Pese a esto, los minutos pasaron y en un ambiente de tensa calma, dado a los cruces verbales que había entre los presentes, sumada la presencia policial, los ediles decidieron no empezar el debate, por lo que se pasó para hoy, a partir de las 15.00, el debate de varios puntos. 


De acuerdo a lo explicado por el asesor legal del CD de Huillapima, Fernando Contreras, “se iba a llevar a cabo, como todo los jueves, la Sesión Ordinaria donde entre los proyectos estaba el desmanejo y la serie de graves irregularidades al frente del Ejecutivo Municipal de Huillapima por Omar Soria”.

En cuanto al temario, sostuvo que  “eran los tipos de sanciones que le pueden caber, que no necesariamente debe ser el dictado de la suspensión. Es llamarlo al orden, para que de aquí en más no se continúe manejando de forma irregular en el municipio”.


Asimismo, destacó que fueron entre 30 y 35 personas las que se manifestaron, pero que logró entablar diálogo con algunas de ellas a los fines de explicarles el motivo de la sesión. 


Sobre la actitud de Soria, el letrado sostuvo que “la conducta de Soria no sorprende”, agregando luego que “no es sólo el requerimiento solicitado la semana pasada, sino al menos 16 pedidos de informes solicitados en distintas oportunidades que no respondió, lo que motivó también que sean convocados los secretarios, directivos y asesores legales”. 


“Quedaba como última instancia convocar al intendente para que comparezca ante el recinto y explique con el temario notificado”, remarcó.  


Luego, se refirió a lo expresado por Enrique Scaltritti, diciendo que “los motivos de la suspensión no son por una cuestión de transparencia o no. Se trata de desmanejo de los erarios públicos por parte de una persona que tiene la carga publica de dar rendiciones”.

“Scaltriti, más allá de ser un colega, no deja de ser un amigo de Soria que obedece y cumple órdenes de él”.

 

Desconoce al CD

Por su parte, el concejal Héctor Guanco, en diálogo con diario El Esquiú, sostuvo que “lo que queríamos era dialogar, no llegar a estas instancias. Se llegó a esto, él no estuvo, pero ha mandado a toda la gente a perturbar, a interrumpir, a maltratar”.

Y agregó: “No sé qué se logre suspender, si se dan todos los números, pero por lo menos vamos a generar que lo tenga en cuenta al CD”.  

Para concluir, el edil del Frente Cívico y Social puntualizó que “él -por Soria- lo desconoce completamente al CD, por eso estamos llegando a estas cosas”.

 

“Se realizaron dos exposiciones judiciales”

Luego de la situación vivida en el CD de Huillapima, el asesor legal del municipio, Enrique Scaltritti sostuvo que “se realizaron dos exposiciones judiciales frente a este atropello a la democracia que han pretendido materializar tres concejales. Gracias a Dios les ha salido mal”.


Luego, indicó que “le puedo asegurar, yo que estoy trabajando codo a codo con Omar, un municipio más prolijo, más limpio que el de Huillapima, en Catamarca, imposible”.
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios