Avanza la obra en la ruta que une Andalgalá con Belén

viernes, 22 de septiembre de 2017 00:08
viernes, 22 de septiembre de 2017 00:08

Una obra considerada de gran importancia para el Oeste provincial sigue en marcha y la misma muestra un avance significativo, dado que se está trabajando en seis de los nueve puentes programados, como así también 75 de las 204 alcantarillas ya se encuentran habilitadas.  
 

Para conocer sobre esta obra, el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo realizó un recorrido y visita por las tareas que se ejecutan en la ruta provincial Nº  46, la cual une Andalgalá con Belén. Observó la  imprimación de los primeros 800 metros que ejecutó la empresa a cargo.

Asimismo, se mostró conforme por el avance de obra, la cual supera el plan de trabajo presentado oportunamente.


Además, destacó la relevancia que tiene esta obra, no sólo para los departamentos Belén y Andalgalá, sino para toda la provincia, tratándose de una de las obras más emblemáticas en materia vial que se ejecuta en la provincia, gracias a la gestión de gobierno de Lucía Corpacci.   


“Esta obra es de gran importancia para el pueblo catamarqueño”, resaltó Naranjo en diálogo con la prensa, recordando  que “la misma fue licitada el 7 de octubre de 2015 y después de una larga espera y el trabajo incansable de la señora Gobernadora, del ministro de Obras Públicas y de la Administración de Vialidad Catamarca, ante los organismos nacionales se logró destrabar el préstamo internacional y que Nación libere los fondos”.  


Por ello, es que el responsable del organismo vial de la provincia señaló  que es inentendible que funcionarios nacionales y dirigentes locales busquen adjudicarse  el logro de esta obra, ya que “el pueblo catamarqueño y sobre todo el  de Andalgalá reconoce en el Gobierno provincial la  gestión y empeño puesto para hacer realidad esta obra que es un sueño más hecho realidad”.  


 En relación a los trabajos y consultado sobre los puentes y alcantarillas que se están construyendo, Naranjo detalló que de los 9 puentes, 6 ya están con vigas cabezales y los tres últimos con los fustes de hormigón; respecto a las alcantarillas, señaló que de las 204 programadas, 75 ya están habilitadas.

Además, explicó que Vialidad Catamarca aceptó  la propuesta de la empresa constructora de prefabricar las vigas principales del puente y no construirlas in situ, ya que éstas brindan una mejor calidad que la construida en obra.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios