Cordero recibió a referentes de la ONG de “No a la Trata de Personas”

Estuvieron Ana María Contreras y Claudia Giordani, presidenta y vicepresidenta de la ONG.
viernes, 22 de septiembre de 2017 12:23
viernes, 22 de septiembre de 2017 12:23

El presidente de la Cámara de Senadores Marcelo Cordero Varela se reunió con Ana María Contreras y Claudia Giordani, presidenta y vicepresidenta de la ONG “No a la Trata de Personas” (O.N.A.T.P.), en el marco de la adhesión de Catamarca a la Ley Nacional N°26.842, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

El encuentro desarrollado en el ámbito del Senado de la provincia,  surgió del trabajo que viene desarrollando la ONG teniendo en cuenta además, la jornada de reflexión y debate prevista para el próximo domingo 24 de septiembre en el Complejo Cultural Urbano Girardi, con el acompañamiento del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas,  dependiente de la Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación.

En este marco, el legislador como las referentes,  pusieron énfasis en el compromiso en pos de  abordar ésta problemática articulando mecanismos de mutua cooperación entre la sociedad civil y un Estado responsable.

De acuerdo con la Ley Nacional N°26.842 referida a la Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

Comentarios

22/9/2017 | 14:47
#149006
uhhhhh cordero si con esta gente te rodeas estas frito, son las mismas q desastibilizaron y criticaron tu propio proyecto, asi decis q sos peronista, a contra mano cordero eh? con esto carton lleno
22/9/2017 | 13:22
#149005
SE ACOMODARON PARA LA FOTO.