Conflicto en Capayán

Ediles aprueban proyecto para dejar sin efecto sanciones a municipales

El oficialismo y la oposición votaron por la medida de forma unánime.
viernes, 22 de septiembre de 2017 00:05
viernes, 22 de septiembre de 2017 00:05

El conflicto desatado hace más de un mes en la municipalidad de Capayán y por el cual 10 empleados municipales fueron sancionados de manera preventiva por la comuna que conduce el intendente Alfredo Hoffmann sumó un nuevo capítulo, dado que los concejales oficialista y opositores votaron a favor de un proyecto por el cual se deje sin efecto las sanciones a los trabajadores.


Según explicó el concejal del FPV-PJ, Juan José Ponce, el bloque que integra presentó el proyecto en el que “dejamos en claro cuáles son los puntos en que está viciado el proceso sumarial”, por lo que “se le solicita al Ejecutivo que revea esta situación y se deje sin efecto todo el proceso sumarial”.


Asimismo, al momento de ponerlo a votación, Ponce sostuvo que “fue aprobado de manera unánime” por los dos bloques, agregando que “todo el cuerpo ha entendido que se han producido algunos errores y que se debe hacer observar esos errores al Ejecutivo”.


“Creo que el Ejecutivo se debe sensibilizar, promulgar esta ordenanza, dejar sin efecto y que esto sea un mal recuerdo para la vida de los chumbichanos”, destacó. 


Sobre la actitud de los concejales oficialistas, Ponce, en diálogo con Cae el Telón, dijo que “se han sensibilizado de la situación, han entendido la legalidad, han entendido los pasos administrativos que se deben seguir y por eso hicieron el acompañamiento”. 


Por su parte, Oscar Martoccia, edil del FCS-Cambiemos, indicó: “Voy a hacer todo lo posible para tratar de que esto llegue a buen puerto. Todo se arregla conversando”, acotando que “él -por  el intendente Alfredo Hoffmann- piensa que va a llegar a buen puerto. Esperemos que con esto que se envía desde el CD, lo analicen y lo vean, porque está en ellos la última palabra”.
 

7%
Satisfacción
5%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios