Lucía entregó maquinaria a productores nogaleros y dulceros

La gobernadora visitó la localidad tinogasteña de Copacabana.
viernes, 22 de septiembre de 2017 11:44
viernes, 22 de septiembre de 2017 11:44

La gobernadora Lucia Corpacci, acompañada por funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo entregó el jueves, en la localidad de Copacabana, departamento Tinogasta, maquinaria destinada a productores nogaleros y elaboradores de dulces artesanales de en el marco del plan de desarrollo productivo que impulsa el Ejecutivo provincial.

En primer término, formalizó la entrega de motosierras, motoguadañas y motopulverizadores, entre otros implementos agrícolas a los miembros de la Asociación Tierra de Fe y Esperanza. La asistencia llega a 21 familias productoras de nogales por un total de 506.033 pesos, a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), cuya unidad ejecutora provincial es el Ministerio de Producción.

Por otro lado, la mandataria provincial encabezó el acto donde dejó inaugurada inauguró la flamante planta de elaboración de dulces artesanales y entregó equipos para el funcionamiento de la misma. Entre ellas, una pulpadora de 100 kg/hora de capacidad, en acero inoxidable y una paila de acero inoxidable, con agitador mecánico de 75 litros de capacidad con un quemador a gas; además de los insumos necesario para la comercialización: frascos de vidrio con tapa, bandejas plásticas y rollo de film para envolver.

En este caso resultan beneficiadas 30 familias que se dedican a la elaboración artesanal de dulces y confituras, mediante fondos que corresponden a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Corresponde al programa de Desarrollo de las Economías Regionales para el Proyecto “Módulos para procesado de fruta fresca y elaboración de dulces”.

Tras la entrega de los equipos, implementos e insumos, Lucía Corpacci valoró el trabajo artesanal que realizan los productores tinogasteños, a la par que los impulsó a seguir trabajando en la elaboración de dulces caseros, cuya actividad es emblemática y caracteriza a Catamarca a nivel nacional. La Gobernadora recordó que la minería, el turismo y la producción son los pilares fundamentales en los que trabaja el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños. Es por eso que destacó las gestiones que se realizan ante Nación para conseguir fondos para la ejecución de programas como el de apoyo a la producción de dulces y confituras artesanales y el procesado de la nuez.

Por su parte, y al hacer uso de la palabra en representación del Ministerio, el coordinador de Gabinete Pablo Vargiu destacó el trabajo realizado por la directora de Agroindustria Rocío Leiva y su equipo para crear estas máquinas que reemplazan el trabajo artesanal sin que los dulces pierdan la propiedad de ser caseros. “Han inventado una planta de dulces que trabaja como si fuera artesanalmente para no alterar el producto final que nos caracteriza, generando valor agregado y duplicando la capacidad de elaboración de dulces”.

En esa misma sintonía habló el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega y agradeció a la gobernadora Corpacci por su permanente apoyo a la producción de su jurisdicción, mientras que felicitó a los productores por este logro ya que podrán mejorar la calidad y cantidad de producción que tendrán con mucho valor agregado.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias