El oficialismo propuso una herramienta legislativa

Buscan transparentar más las políticas de ayuda social

El bloque del FPV-PJ presentó una iniciativa por la cual se crea el registro único de subsidios y ayuda social con entrega de bienes.
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00
sábado, 23 de septiembre de 2017 00:00

El bloque de diputados del oficialismo provincial (FPV-PJ) presentó un proyecto por el cual se pretende transparentar lo referente a subsidios y ayuda social.

La iniciativa en cuestión apunta a la creación de un registro único de subsidios y ayuda social mediante entrega de bienes, el cual estará bajo el orbe del ministerio de Hacienda.


De acuerdo a lo que se desprende del proyecto, el objetivo al que se apunta es “regular la generación, carga, almacenamiento y consulta de datos”, cuyo fin es proporcionar información objetiva y confiable para la distribución solidaria, eficaz, equitativa y transparente de los recursos del Estado”. 


En este orden, se establece que la normativa será de aplicación “a todos los funcionarios públicos” de los poderes Ejecutivo y Legislativo “que tengan atribución para disponer de fondos públicos para el otorgamiento de subsidios”, ya sea en bienes muebles o inmuebles como a personas físicas o jurídicas.


Dentro del articulado se aclara que en el registro se debe anotar todo “otorgamiento, desembolso, gastos de transferencia para subsidios, como asimismo toda entrega de bienes de cualquier naturaleza a particulares”.

En ese sentido, también se debe dejar asentado el beneficiario con detalles del subsidio o la ayuda social, entre otros aspectos.

Una vez asentado todos los datos, el sistema informático emitirá una constancia para la rendición de fondos y control de gastos.


La iniciativa aclara que aquel funcionario público que no justifique y acredite la carga de datos como el envío del registro para el control “será personal y patrimonialmente responsable del gasto realizado”, incluso siendo pasible de descuento en sus haberes. 
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2017 | 01:58
#149006
Pensativo barros ...pensara que hago con los bolsones que bajaron en casa jajaaa...

Otras Noticias