Encuentro en la secretaría de Minería

Proveedores mineros buscan volcar beneficios a la comunidad

El triunvirato que conduce la cámara aspira a participar activamente en lo relacionado al sector.
domingo, 24 de septiembre de 2017 01:39
domingo, 24 de septiembre de 2017 01:39

Los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros, que agrupa a las cámaras de Andalgalá, Santa María y Belén, se reunieron con las autoridades mineras de la provincia. En este sentido, fueron recibidos por el secretario de Minería Rodolfo Micone y la directora de Minería, Inés Ulla, a quienes los integrantes de la cámara les presentaron los nuevos ejes de acción luego de que se concretara la reestructuración de la entidad.
El objetivo de esta nueva etapa es tener mayor presencia e involucrarse activamente como Cámara en los distintos programas, encuentros, capacitaciones y mesas regionales que tengan relación con el desarrollo de los proveedores locales. A la vez, de fondo, buscan volcar ese beneficio a las comunidades mineras, ya sea de forma directa como también indirectamente.
El compromiso de las autoridades de la Cámara, presidida por un triunvirato integrado por Daniel Brizuela (Andalgalá), Carlos Ávila (Belén) y Marcos Sánchez (Santa María), es trabajar mancomunadamente con las autoridades mineras provinciales.

Desarrollo
Por otra parte, estuvo en la provincia el coordinador Operativo e Integración Nacional del “Plan Belgrano Productivo”, Federico Fernández Sasso, junto a Horacio Jurado, director de Cadena de Valor Minero -de la Secretaría de Minería de la Nación-. Los funcionarios estuvieron en Catamarca para realizar un relevamiento sobre las principales necesidades en materia de infraestructura y el desarrollo de los proveedores.
En el encuentro, del que participaron otros integrantes del Plan Belgrano, se marcaron las urgencias sobre la infraestructura y obras que deberían ser financiadas en el marco del programa nacional. Además, los empresarios locales reclamaron que “se respete a los proveedores locales”.
Micone dejó en claro que “para que se desarrolle la minería, es fundamental contar con infraestructura”. Además, planteó la necesidad de que Nación acompañe y contribuya a “poner en valor la producción minera”.
 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2017 | 12:04
#149006
Volcar a la comunidad política será? Ya me parecía raro que no pidieran algo a Nación, no se si es costumbre de pedir y pedir o realmente es necesaria.

Otras Noticias