De manera que se les asegure un salario mínimo más allá de la jurisdicción en la que trabajen

Buscan adaptar una ley bonaerense para nivelar los sueldos de los municipales

Elaborarán un proyecto en base a una ley existente en Buenos Aires, para ser tratada por los legisladores.
lunes, 4 de septiembre de 2017 00:07
lunes, 4 de septiembre de 2017 00:07

La desigualdad existente entre los sueldos de los empleados municipales, principalmente los de Capital y sus pares del interior provincial, motiva mucha veces discusiones y pedidos por parte de los obreros comunales para que se revea esta situación y se logre equiparar o en su defecto lograr una igualdad a partir de ciertos parámetros.
En tal sentido, días atrás se llevó a cabo en Termas de Río Hondo un encuentro organizado por la Federación de Empleados Municipales de Santiago del Estero, del que participaron entidades gremiales del Norte del país y Walter Arévalo, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Capital, estuvo presente.
Durante el cónclave municipal se abordaron diferentes problemáticas, entre ellas la realidad del trabajador y la diferencia entre lo que perciben empleados municipales y otros empleados del Estado (provincial o nacional).
En diálogo con El Esquiú.com, el propio Arévalo se refirió al encuentro señalando que “fue para conocer la problemática de todo el Noroeste”. Asimismo, destacó que se presentó la ley 14.656 de Convenio Colectivo de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a los fines de que se la “vaya conociendo y aplicando en el resto de las provincias”.
Fue así que el sindicalista capitalino puntualizó que esta ley establece “el salario mínimo para todos los empleados municipales de la provincia; también habla de paritarias, estabilidad laboral, garantías para los trabajadores y hace mención a la precarización laboral”. Además, adelantó que para que esta ley pueda ser tratada, aprobada y posteriormente aplicada, comenzará a “pedir audiencia con los diputados para que escuchen sobre el proyecto y el por qué del pedido de esta ley”.
“Vamos a sacar lo mejor que tiene está ley -por la 14.656- para que aquí se respete, por lo menos, el salario mínimo de los trabajadores municipales”, expresó.

Sobre el encuentro

Otro de los puntos que mencionó Walter Arévalo fue sobre la realidad de los gremios municipales en las provincias vecinas, señalando que “hay municipios en otras provincias que están peor que nosotros” y ejemplificando que “en el caso de Tucumán no tienen autonomía o en La Rioja todas las municipalidades dependen del Gobierno provincial”.

86%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios