La gobernadora Corpacci, anfitriona por segunda vez

sábado, 13 de enero de 2018 00:08
sábado, 13 de enero de 2018 00:08

La gobernadora Lucía Corpacci será anfitriona en una visita presidencial por tercera vez desde que asumió en diciembre de 2011, ya que recibió a Cristina Fernández de Kirchner el 4 de junio de 2012, cuando en el polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se realizó el acto mediante el cual el caudillo Felipe Varela fue ascendido post mortem a general; y a Mauricio Macri el 22 de julio de 2016. 

Corpacci ya había tenido un rol protagónico en la visita presidencial de Cristina previa a las elecciones de marzo de 2011, pero en esa ocasión ella era senadora nacional y el gobernador era Eduardo Brizuela del Moral. Esa visita, aunque fue oficial, tuvo un tinte de campaña muy fuerte. 

Brizuela del Moral, por su parte, recibió durante su mandato tanto a Cristina como a Néstor Kirchner, aunque la calidez e incluso el protocolo de los encuentros fueron variando según los vaivenes de la relación política del FCS con Casa Rosada. 

Antes, el gobernador Arnoldo Aníbal Castillo fue anfitrión de Carlos Menem en varias oportunidades y también recibió a Fernando De la Rúa, quien como presidente visitó la Fiesta Nacional del Poncho en 1999.

Desde el retorno de la democracia, sin contar interinatos o mandatos breves como los que sobrevinieron a la crisis de 2001, el único presidente que no visitó la provincia durante su gestión fue Raúl Ricardo Alfonsín.
 

5%
Satisfacción
29%
Esperanza
47%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios