Vino catamarqueño, entre “los imperdibles” para beber en 2018

sábado, 13 de enero de 2018 00:05
sábado, 13 de enero de 2018 00:05

En una publicación del matutino El Cronista se destaca un vino producido en la provincia, tildándolo de “imperdible” para su degustación este 2018.

“Sin dudas este año tendrá grandes vinos para descorchar. La madurez de una vitivinicultura en franco crecimiento ha dejado luciendo en la góndolas blancos y tintos de todos los precios, variedades y estilos, con sentido de terruño y muy buena calidad”, indica la publicación. 

“Claro que en una industria que saca continuamente nuevos vinos no todos cumplen con las expectativas, y muchos siguen pareciéndose más a commodities hechos en serie que a ejemplares sinceros y representantes de su origen”, considera luego. 

Así y todo,  menciona que “los amantes del vino tienen un amplio abanico de botellas para descorchar”, elaborando “un listado de diez etiquetas que sin dudas merecen descubrirse a lo largo de este año”.

De esta forma, menciona en el primer lugar al vino etiqueta “Alandes Paradoux Blend 2012”.

“El enólogo Karim Mussi es garantía de vinos genuinos. Este es un blend de malbec, merlot, petit verdot, cabernet sauvignon y cabernet franc criado 12 meses en barricas de roble francés. El resultado es un tinto potente, machote pero sofisticado, con gran capacidad de guarda y un sentido bien mendocino. Frutos negros, especias y tostados en nariz, con buen volumen en el paladar, complejidad y peso en boca. Es largo y profundo, cargado y algo gordo. Impecable para comidas contundentes”.

En segundo término aparecer el “Vallisto Extremo Criolla 2017”. Sobre este, destaca que es “uno de los pocos vinos de alta gama hecho con uvas criollas plantadas en Catamarca, a 2.600 metros de altura, elaborado por Pancho Lavaque y Marcelo Pelleriti. Este es clarete fresco, liviano, de cuerpo medio y muy bebible, con aromas suaves de fruta roja fresca, y un paladar seco, ágil, como si fuera un Pinot Noir. Un vino diferente que sin dudas merece ser disfrutado por su unicidad”.

El ranking de vino continua con “Luigi Bosca Finca Los Nobles Cabernet Bouchet 2012”, un field blend, que nace de viñedos de casi 100 años de edad, donde cepas de cabernet sauviginon se mezclan con algunas de cabernet franc (Bouchet) dando un vino único, con gran sentido de terruño. 

Le siguen el “Zuccardi Fosil 2016”, uno de los blancos más singulares que hay en el mercado, el “Confiado Malbec - Gewurztraminer 2016”, de aromas florales y frutales más notas algo mentoladas, de clavo de olor y anís.

También figuran el “Altar Uco en Flor Edad Antigua”, que elabora Juan Pablo Michelini, el “Quara Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2014”, el “Zaha Chardonnay 2014 Toko Vineyard”, “Séptima 10 Barricas Gran Reserva Tannat 2011” y el “Enzo Bianchi 2013”. 
 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios