En protesta realizaron un corte de ruta en la localidad de Los Altos

Tabacaleros autoconvocados reclaman la presencia de Zelarayán

Marcaron diferencias con la Cámara de Tabacaleros de la provincia de Catamarca. Esperan respuestas.
martes, 16 de enero de 2018 00:00
martes, 16 de enero de 2018 00:00

Pese a que desde la Cámara de Tabacaleros de la provincia de Catamarca se había anunciado que el próximo miércoles habría una reunión con autoridades provinciales y nacionales a los fines de llevar una respuesta a los productores tabacaleros que reclaman el pago de una deuda de 9 millones de pesos, en la jornada de ayer un grupo denominado “tabacaleros autoconvocados” decidió empezar medidas de fuerza.
El Esquiú.com dialogó con uno de los manifestantes, quien dio cuenta de que realizaron el corte de la ruta 64, en el ingreso a Los Altos, reclamando que “mientras el ministro -por Daniel Zelarayán- no venga a solucionar los problemas, no vamos a levantar el corte de ruta”, agregando que “si no hay solución, mañana -por hoy- volveremos”.
Seguidamente, sobre la Cámara de Tabacaleros que conduce Miguel Zurita, este productor autoconvocado puntualizó: “Si la Cámara del Tabaco hace algún dialogo es perra mentira (sic), porque prácticamente no se han reunido con los productores”.
“Hacen una reunión informativa para informar sobre los fondos y por esa misma razón ellos sacan por el diario para quedar bien con el Gobierno”, agregó.
Asimismo,  manifestó que “lo único que piden los productores tabacaleros es que se haga presente el Ministro de Producción (...); a la Cámara no la tenemos en cuenta”. 
Otro productor, en contacto con radio Valle Viejo, expresó: “Estamos en un momento crítico, porque a nadie le gusta estar en estos momentos. Tenemos que cortar la ruta para cobrar, para mantener a la familia, para seguir en la producción de tabaco”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios