En el CD de Valle Viejo

Dieron marcha atrás en el nombramiento de 20 personas

La decisión la tomaron los ediles. No obstante, esperan que las personas acerquen la documentación que las respalde.
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

A fines del año pasado, en el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, el presidente saliente emitió un decreto por el cual se pasaba a planta permanente a 20 empleados del cuerpo legislativo municipal, pero esta medida fue analizada por las nuevas autoridades del CD chacarero y, así, decidieron dar marcha atrás con esta medida. 
En tal sentido, el presidente a cargo del CD de Valle Viejo, Javier Espinoza, señaló que en la jornada de ayer se reunió una comisión interna y que de ella participaron los ediles Verónica Díaz, Carlos Luján, Walter Figueroa -quien está a cargo de la intendencia- y que solo faltó Alberto Barrionuevo.
Allí, luego de analizar la situación de estas 20 personas nombradas en planta permanente, Espinoza expresó, en diálogo con radio Valle Viejo: “Se les comunicó que la nueva administración del CD, si antes se hicieron mal las cosas, está aquí para mejorarlas, para hacerlas bien. Entre esas falencias encontramos esto. Primero, no sabemos las condiciones, porque para estar en planta permanente hay que seguir un paso jurídico legal que está establecido en los ordenamientos normativos del departamento. Segundo, se analizó la situación. Voy a dictar un decreto dando de baja la planta permanente”.
Pese a esto, el edil chacarero remarcó: “Se les va a correr traslado a ellos y otorgar un tiempo de cinco días hábiles, para que aporten las pruebas que tienen y hagan valer el derecho que dicen tener a su cargo. Nosotros en el CD no tenemos cuestiones protocolizadas, prácticamente están en el aire”.
Por otra parte, al ser consultado por el motivo por el cual el decreto de nombramiento no estaría cumpliendo con lo dispuesto por las normas, el concejal puntualizó: “Esta cuestión de planta permanente o todos estos beneficios que se puedan otorgar, sí o sí, tienen que nacer del consenso del cuerpo y no de la firma del presidente. Si yo tengo un decreto, pero un decreto que no siguió los pasos procesales, en sí, en la lectura del decreto tiene su nulidad absoluta”. 
En otro orden de cosas, sobre cuál sería la situación en la cual quedarían estas 20 personas, Javier Espinoza puntualizó que continuarán con los contratos, dado que  “es una decisión colegiada de todos los concejales”. En cuanto al tiempo de vigencia de este contrato, el edil señaló que “tendría que tener un tiempo establecido, pero por el momento voy a votar para que sea indeterminado, de aquí a seis meses se resuelva por el tiempo que va a ser”.

Preocupación 

Previo a conocerse esta resolución por parte de los ediles chacareros, las 20 personas hicieron conocer su preocupación y adelantaron la posibilidad de judicializar  esta situación.
Así, uno de los empleados afectados señaló: “Nosotros no sabemos qué pasará. Si bien ya nos han dicho que nos sacarán la planta y seguiremos contratados, la cosa es saber si a la planta la vamos a mantener o no”.
“Hay casos en el CD que no han pasado por el cuerpo y se han dado por decreto las plantas permanentes. Y en el caso nuestro es porque, supuestamente, está mal hecho el decreto, y en realidad tenemos todos los avales teóricos y políticos que determinan que nuestro decreto tiene validez”, remarcó el trabajador. 
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
59%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios