Agendó un desayuno para febrero

Jalil les propondrá a los ediles reducir el gasto del Concejo Deliberante

Planteará debatir una reforma a la Carta Orgánica poniéndole un tope, como sucede con el Ejecutivo.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

El alcalde de la Capital, Raúl Jalil, tiene en mente avanzar con la modificación de la Carta Orgánica municipal. Una de las metas que circula en la cabeza el Intendente en el cambio de la máxima ley comunal es poner un tope en los gastos del Concejo Deliberante.  

Para ello, para los primeros días de febrero tiene previsto llamar al cuerpo de ediles a un desayuno e iniciar el diálogo.

Jalil buscará los consensos y poner límites a los gastos que tiene el cuerpo deliberante.

No es nuevo que gran parte del presupuesto del CD esté destinado al pago de sueldos (para este año, de $122.932.552 se usarán unos $112.782.162, es decir, más del 90 por ciento). 

Jalil, en diálogo con este medio, señaló que llamará “en febrero a un desayuno de trabajo a los concejales de ambos bloques”.

Allí les pedirá a los ediles “limitar el gasto” en el total del presupuesto, algo que “pide la sociedad”. 

“Hay que debatir una reforma a la Carta Orgánica”, sostuvo el alcalde capitalino. Dentro de este tópico se encuentran en estudio dos puntos para proponer a los ediles.

Por una parte, “un cambio de circuitos de la Capital” y, por otra, “limitar el gasto, en relación con un porcentual del gasto total y del gasto de personal” del CD. 

En otras palabras, buscará establecer un tope dentro de la Carta Orgánica  para el CD, tal como se lo hace para con el Ejecutivo municipal.

Por otra parte, Jalil se refirió al ajuste en la planta de funcionarios dentro de un marco general como el Pacto Fiscal, la baja de la Coparticipación y disminuir el gasto público.

En este orden, mencionó que el Ejecutivo reducirá en “un 10 por ciento los funcionarios” con los que cuenta.

Otra medida que tomará el jefe comunal, relacionada con la anterior, es la de invitar a jubilarse a todos los funcionarios que estén en condiciones de hacerlo.

De acuerdo a lo que explicó a este medio Jalil, se “trata de tomar una serie de medidas para este 2018 y mantener el plan de obra pública”.
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

20/1/2018 | 09:00
#149006
Viaje menos intendente y tambien sera una forma de ahorrar de el ejemplo