Según Clarín

Macri les ordenó a sus ministros que atiendan los reclamos de Corpacci

El Presidente pidió a sus funcionarios un trato preferencial para los 10 mandatarios opositores.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

El día antes de visitar Catamarca, el presidente Mauricio Macri tuvo una reunión de Gabinete. Según Clarín, el jefe de Estado dio un mensaje para sus ministros: que respondan los reclamos a los mandatarios que ayudaron a garantizar la gobernabilidad, entre ellos, Lucía Corpacci.

De acuerdo a la publicación, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dictó uno a uno “los nombres de los 10 gobernadores opositores que, entiende Macri, ayudaron a garantizar la gobernabilidad y que, en consecuencia, merecen un trato especial de parte de sus funcionarios”.

Con el aval del Presidente, el titular de la cartera del Interior destacó a Corpacci, Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

La directiva de Frigerio, el ministro que mayor contacto con los gobernadores tiene, fue clara: “Si ellos los llaman, atiendan el teléfono”.

Según Clarín, es un punto elemental sobre el que los gobernadores, incluidos los de Cambiemos, se quejaron muchas veces.

Sucede que “hay varios ministros que no les contestan las llamadas”, salvadas excepciones: el propio Frigerio, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte) y Germán Garavano (Justicia).

“Nos pidieron que cuidemos a los que nos ayudaron a garantizar la gobernabilidad en un momento muy complicado; los que no especularon con sacar rédito político y supieron diferenciar entre expresar una diferencia y pegarle al Gobierno haciendo demagogia”, razonó un ministro, presente en la reunión, en diálogo con Clarín.

El aval del Presidente está relacionado al acompañamiento que tuvo en el Congreso para aprobar la cuestionada Reforma Previsional.

El matutino porteño señala que Macri tuvo la “deferencia de elegir a su Catamarca -en alusión a Corpacci- como primer destino tras su vuelta de las vacaciones”.

Así las cosas, el Gobierno espera que el gesto sirva para empoderar a los gobernadores en oposición y al mismo tiempo allanar el camino para poder negociar y sacar leyes clave.
 

39%
Satisfacción
5%
Esperanza
43%
Bronca
1%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

20/1/2018 | 09:05
#149006
La obligacion Es atenderlo a Todas las provincias, Es presidente de las Argentinos no de los que lo adulan
19/1/2018 | 22:55
#149005
Les recuerdo a los K, que su Jefa dejo al país fundido, con deficit fiscal de $ 270.000.000.000 y un montón de problemas financieros que este gobierno tuvo que asumirlos para evitar la quiebra y que vivimos de fiado segun Frigerio. Los gobernadores con sentido de responsabilidad, la posible debacle los llevaba puestos, aportaron a una de las dolorosas soluciones. En cambio otros grupos mafiosos ante la posibilidad que la justicia le pida explicaciones por sus negociados, optó por el camino a destituir al presidente, destruyendo su plan economico, antes lo hicieron con otros presidentes.
19/1/2018 | 09:53
#149004
Obvio si son socios
19/1/2018 | 09:48
#149003
proximo gobernador: raul jalil, vice gobernador : manzi, lucia senadora , gustavo saadi intendente.
19/1/2018 | 08:46
#149002
Mas vale que con unos millones se compra la voluntad de estos gobiernos provinciales indecentes; y desde el momento en que aprobaron la ruina de los jubilados, no tienen marcha a trás con las próximas reformas laborales y el saqueo al fondos de ganatía del Anses. El peronismo veleta que practican estos gobernadores no tiene ningún sustento porque ya se convirtieron en neoliberales desde hace rato. Y la gilada aplude, aplaude...
19/1/2018 | 08:30
#149001
La ensalada que plantea #1 Heredia. Madre de Dios, con esta clase de ciudadanos, el país si que se va a la mierda!
19/1/2018 | 07:10
#149000
macri+lucia + jalil= esperanza y trabajo

Otras Noticias