En la municipalidad de Belén serían 198 las personas que podrían jubilarse anticipadamente

“Telchi” Ríos adelantó su adhesión al plan para reducir el empleo público

Esto sería en consenso con los obreros. Además, reiteró su intención de ser gobernador.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

La visita del presidente Mauricio Macri dejó varios puntos de análisis; uno de ellos fue el ofrecimiento para adherirse a un plan de financiamiento de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, realizado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la gobernadora Lucía Corpacci.

En ese contexto, el  intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, abordó este tema para reducir el empleo público y allí anticipó su adhesión a este plan: “Considero que al estar aprobado a través de la cámara de Diputados y de Senadores y convertido en ley el Consenso Fiscal, uno ya tiene que ir viendo para dar cumplimiento a esto” y dentro de los ítems está este plan.

“Dentro de lo que se ha firmado en el consenso, creo que un decreto a nivel presidencial soluciona este tema para todas las provincias y podría achicar muchísimo la cantidad de empleados públicos que tienen”, agregó.

Asimismo, el intendente belicho mencionó que dentro de la comuna serían 198 las personas que estarían en condiciones de adherirse a este plan, dado que algunos ya tienen más de 30, 35 e inclusive 40 años de servicio. Asimismo, remarcó que han estado trabajando funcionarios y asesores, quienes le entregaron un informe con toda la documentación, por lo que está “todo listo para presentar”.

Por otra parte, Ríos mencionó que de ponerse en práctica este plan se conversará con los obreros, pero “tampoco vamos a obligar a nadie”, aunque aseguró que “hay muchísimos a los que les gustaría hacerlo en estos momentos, por el temor de que se eleven los años para la jubilación. Jubilarse a los 70 no es algo lindo, porque son cinco años más que hay que esperar”.

Finalmente, en diálogo con radio Valle Viejo, recordó que dentro del Consenso Fiscal se manifestaba que para “aquellos empleados que ya tienen la edad y les falte aportes, el Estado nacional iba a financiar al Estado provincial y a su vez el Estado provincial a los municipios, para poder pagar los aportes y poder hacer los retiros voluntarios. Creo que en nuestro caso no requiere financiamiento, sino simplemente de una decisión política”. 

 

Sobre ser gobernador: “No me voy a bajar”

Otro de los temas a los cuales hizo mención Daniel “Telchi” Ríos fue la posibilidad de ser gobernador: “Lo que a mí me interesa hasta el mes de julio es poder instalarme en toda la geografía provincial, que conozcan a Daniel Ríos y que allí la gente me pueda contar cuál es la realidad que vive”.

Además, mencionó que “si hay otros candidatos que se presenten, voy a competir con todos, no me voy a bajar, le guste a quien le guste”. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/1/2018 | 10:14
#149006
atorrante si lo unico que aces es jenerar empleados publicos vecados y les pagas en negro 2 pesos aparte te querei ir a recorer la provincia ? beni a arreglar los posos de tu pueblo que se mandaron una gran macana hace unos dia que le costo la vida aun pobre chico

Otras Noticias