Una de las medidas es que sería optativa para el empleado público

Nación daría a conocer esta semana el plan de jubilaciones anticipadas

En su última visita a Catamarca, Macri puso sobre la mesa este plan.
lunes, 22 de enero de 2018 00:00
lunes, 22 de enero de 2018 00:00

Esta semana sería la elegida para que el gobierno de Mauricio Macri dé a conocer el plan de jubilaciones anticipadas y retiros  voluntarios, como una forma de achicar el gasto público. 

La medida, que está siendo analizada previamente a su presentación oficial, tiene algunos puntos, como por ejemplo el dado a conocer por www.lapoliticaonline.com.

El mencionado sitio digital refiere que este plan “será de carácter optativo” y que “consiste en adelantar tres años la edad jubilatoria para los empleados públicos, que seguirán cobrando el sueldo sin trabajar los tres años que falten hasta cumplir la edad de jubilarse”.

Asimismo, citando fuentes cercanas al Gobierno nacional, el sitio web indica que “en el Gobierno argumentan que por las designaciones masivas realizadas durante el kirchnerismo, hay mucho personal que sobra en las oficinas y en vez de agilizar la gestión, la obstaculizan. ‘Hay oficinas en las que no alcanzan ni las computadoras ni las sillas’”. 

Además, refieren que “este plan es el puntapié inicial al ajuste de estructuras ministeriales que el Gobierno quería presentar para diciembre, pero postergó para enero, luego para febrero y ahora para marzo”.

Recordemos que durante su visita a Catamarca, Mauricio Macri estuvo acompañado por Rogerio Frigerio, quien fue el encargado de poner las jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios sobre la mesa, a los fines de que el Gobierno provincial  lo analice. 

Luego, fue el propio ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Marcelo Rivera, quien se expresó sobre este tema y fue cauteloso.

Asimismo, manifestó que se debería esperar para conocer lo que es realmente este plan, además de saber cómo será el financiamiento, es decir cuánto le corresponderá a la Provincia y cuánto a la Nación.

Por su parte, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, adelantó que el municipio que preside se podría adherir a esta medida. 

Ríos fue más allá y manifestó que los miembros del Ejecutivo municipal ya hicieron un relevamiento sobre la cantidad de personas que estarían en condiciones de tener este beneficio, dado que hay empleados que tienen hasta más de 40 años de servicio dentro de la administración pública municipal.

27%
Satisfacción
45%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
18%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios