Funcionarios del ministerio de Producción recorrieron FME

martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

De acuerdo a información oficial, autoridades del ministerio de Producción y Desarrollo se reunieron días atrás con representantes de las Asociación de Productores de la Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú (FME) a los efectos de interiorizarse sobre el funcionamiento de la misma y conocer el nuevo equipamiento que fue adquirido con fondos del Proderi.


La delegación estuvo encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci y el director de Ganadería, Miguel Soria, a quienes acompañaron el referente del Proderi, Ignacio Beale y la agrónoma de zona Vanina Herrera. La Asociación, por su parte, estuvo representada por el presidente Eduardo Solá y los miembros de la comisión directiva.


En Fray Mamerto Esquiú son, aproximadamente, 120 hectáreas con actividad productiva, contando la asociación con 100 miembros, de los cuales 75 trabajan de manera activa con la producción de alfalfa para el armado de fardos que se comercializan en el mercado local. 


Según los datos de la Agronomía de Zona, en el ejercicio 2016/2017, se realizaron 50 mil fardos, lo cual es una muestra de la intensa labor que se despliega asistiendo a los pequeños productores a los fines de lograr la eficacia de la “organización ejemplo” dados los volúmenes de servicios que se brindan para el enfardado de alfalfa.


En el transcurso de esta reunión propuesta por los propios productores, se habló sobre la importancia de contar con tecnología adecuada para poder brindar servicios de labranza más eficientes a los productores de la zona. En ese marco, la Asociación presentó la máquina rotoenfardadora adquirida con fondos que administra el ministerio, cuyo primer desembolso fue de 400 mil pesos. Asimismo y a través del área de Extensión Rural, se hizo entrega de correas para mejorar el funcionamiento de la maquinaria.


Eduardo Solá recordó que la producción de alfalfa en el periodo 2016/2017 “demuestra que estamos trabajando muy bien, pero queremos seguir mejorando y por eso solicitamos apoyo técnico y económico por parte del Gobierno, en forma de créditos accesibles y blandos ya que tenemos capacidad de pago”.


Por otro lado, el productor comentó que anhelan incorporar tecnología para la producción de fardos; hacer eficiente el sistema de riego con goteo y construir un tinglado para el resguardo de la maquinaria y el acopio de los fardos. n
 

55%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios