Jalil acompañó a un ministro de Cambiemos durante su recorrida por la provincia

Se trata del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

Durante el fin de semana, la provincia de Catamarca recibió la visita de un funcionario nacional, quien llegó a recorrer diferentes departamentos, recibido y acompañado por funcionarios provinciales y municipales.  
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, llegó a nuestra provincia y durante el fin de semana recorrió los departamentos Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, en la Puna y en el Oeste provinciales respectivamente.  
En la oportunidad, el ministro de Cambiemos estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el por el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Juan Rosales.  
Bergman, en diálogo con la prensa, dio cuenta de que esta visita había quedado programada tras haber participado, semanas atrás, de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Planta de Tratamiento de Residuos que administra el municipio capitalino. 
En lo referido a la cartera que conduce, Bergman señaló: “En mi caso particular, estoy trabajando con los gobiernos locales en el protocolo de ‘Ciudades Sustentables’, lo que significa una ruta y una cantidad de asistencia técnica y de recursos para cada una de las municipalidades que van generando el compromiso de que el desarrollo sea cuidando el medio ambiente”. 
Sobre una planta de tratamiento de residuos para el Oeste provincial, el funcionario nacional mencionó que “está en consideración”, pero aclaró que debe ser con la colaboración del gobierno provincial. “La Nación no puede sino actuar a través del respeto a la autonomía”. 
Finalmente Bergman, en contacto con radio Valle Viejo, destacó que Catamarca “es una provincia maravillosa, que todos los argentinos deberíamos no solo reconocer, sino poner en valor, porque su belleza natural y su gente son algo que nos tiene que llenar de gozo”.

Ley de glaciares

Otro de los puntos mencionados por el ministro Bergman fue la ley de Glaciares. “Está para cumplirla”, dijo. “Nosotros estamos completando el 100% del inventario de los glaciares, lo que va a permitir preservar nuestros recursos hídricos estratégicos y también desarrollar una minería responsable, que cuide el ambiente, la salud de la gente, pero que también desarrolle y agregue valor a una economía regional que merece tener, por lo menos, las mismas condiciones que Chile”.  n

 

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2018 | 23:19
#149006
INTENDENTE RECORRA LA CAPITAL EL MUNICIPIO QUE UD. ES UN DESASTRES CALLES ROTAS, BASURA POR TODOS LADOS, DEJE DE ANDAR METIENDOSE EN MUNICIPIOS QUE NO LE PERTENECE, O YA ESTA DE CAMPAÑA CON CAMBIEMOS?????
13/2/2018 | 19:24
#149005
Tiene muchos trolls Jalil, pagados con nuestro dinero obviamente. Eso demuestra #5
13/2/2018 | 18:13
#149004
Ministro de Cambiemos.... Cambiemos televisores en Chile y fundamos a la industria nacional
13/2/2018 | 17:13
#149003
#5 El dueño del negocio trucho de las lámparas chinas en Argentina es Peña Braun. Hay que salir de la ignorancia para ser libre.
13/2/2018 | 12:25
#149002
Las trampas a los electores. Hay gente que está trabajando para acordar entre algunos PJ, PRO, FCS, para que ese señor sea el candidato a gobernador /19 de Cambiemos y por otro lado alientan a un candidato por FCS, considerado 4 de copas. Jugada parecida hicieron con Gine y les dio buen resultado. Los chismes no se acaban.
13/2/2018 | 11:37
#149001
Lámparas chinas contra lámparas LED nacionales. ¿Sabías que todas las LED son de origen chino? ¿O crees que Philips, Osram, y montones más son argentinas? Todas las que veo en el mercado local son CHINAS. Y como se que con reemplazar lámparas vamos a gastar menos en la ciudad, APOYO ESA CAMPAÑA DE DOTAR DE LED A TODO EL ALUMBRADO PÚBLICO. En mi casa casi no tengo lámparas comunes y la mayoría son LED y, aunque quedan algunas, ESA LÁMPARA NO SE ENCIENDE. Y gasto la mitad de energía que antes.
13/2/2018 | 11:31
#149000
Señorita GIL: ¿porque ofende a El Esquiú que permite todas las voces todas, incluso de quienes opinan distinto a todo y son más anarquistas que demócratas? ¿Qué expresa el título sino la verdad: JALIL ACOMPAÑO A BERGMAN que es Ministro de la Nación. Le diría que lea bien lo que escribe...o que beba menos.
13/2/2018 | 09:46
#148999
Radicales, macristas y socios políticos de Catamarca...No sirven que discutan, que se organizen, que debatan a quien elegir, por que como en la época del proceso impondrán el candidato desde buenos aires. Es un notable RETROCESO DEMOCRÁTICO. Y despues se preguntan por que la gente no se acerca al partido.
13/2/2018 | 09:04
#148998
Después de hacer participar a nuestra municipalidad de la negocio corrupto de las lámparas chinas dejando de lado la industria nacional que da trabajo a nuestros hermanos, sigue, el Intendente Jalil, abriendo las puertas a los corruptos de Cambiemos.
13/2/2018 | 08:36
#148997
Título tendencioso . Pasquín , por lo menos honra el nombre que llevas .-

Otras Noticias