Mera propone actualizar haberes de funcionarios nacionales con el Índice de Movilidad Previsional

Mediante la presentación de un proyecto de ley, el senador por Catamarca Dalmacio Mera propone actualizar los haberes de aquellos que ejercen la función pública y legislativa a nivel nacional de acuerdo al Índice de Movilidad Previsional.  
El proyecto, en el articulado, menciona: “Establézcase que las actualizaciones de dietas, haberes y/o gastos de representación de las autoridades superiores del Gobierno Federal no podrán exceder las variaciones del Índice de Movilidad Jubilatoria, fijado en el artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificatorias”.  
Seguidamente, señala que deben entenderse “por autoridades superiores del Gobierno Federal los cargos electivos, los cargos políticos en el sector público nacional y las autoridades que ejerzan el Poder Judicial de la Nación”. 
Entre los fundamentos, Mera menciona: “La dirigencia tiene ante todo el deber ético de dar el ejemplo. En ese sentido, proponemos que a quienes se nos ha honrado con la representación ciudadana y quienes desempeñen cargos políticos acompañemos a los sectores más postergados y vulnerables, dando el ejemplo y tomando como parámetro de variación salarial esta fórmula de movilidad tan cuestionada y recientemente sancionada como ley”. 
“Es preciso aclarar que este proyecto, si bien implica una limitación sobre las facultades de administración de los distintos poderes del Estado en cuanto a la posibilidad de fijarse actualizaciones salariales, bajo ningún punto de vista supone una violación al principio de autonomía y de división de poderes. Simplemente establece un límite superior, dentro del cual cada poder conserve pleno margen de maniobra”, remarca el legislador nacional en el proyecto. 
Para concluir, señala: “Creemos que la misma responsabilidad les cabe a quienes conducen los destinos de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, invitamos a ellos a adherirse”.

Valorar esta noticia

61% Satisfacción
2% Esperanza
36% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 13/02/2018 | 18:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. cuanto ganan los legisladores nacionales y cuanto ganan los jubilados, cuanto significa un 15% en el haber de los jubilados y cuanto en el de los legisladores nacionales?

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado