Mera propone actualizar haberes de funcionarios nacionales con el Índice de Movilidad Previsional

martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

Mediante la presentación de un proyecto de ley, el senador por Catamarca Dalmacio Mera propone actualizar los haberes de aquellos que ejercen la función pública y legislativa a nivel nacional de acuerdo al Índice de Movilidad Previsional.  
El proyecto, en el articulado, menciona: “Establézcase que las actualizaciones de dietas, haberes y/o gastos de representación de las autoridades superiores del Gobierno Federal no podrán exceder las variaciones del Índice de Movilidad Jubilatoria, fijado en el artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificatorias”.  
Seguidamente, señala que deben entenderse “por autoridades superiores del Gobierno Federal los cargos electivos, los cargos políticos en el sector público nacional y las autoridades que ejerzan el Poder Judicial de la Nación”. 
Entre los fundamentos, Mera menciona: “La dirigencia tiene ante todo el deber ético de dar el ejemplo. En ese sentido, proponemos que a quienes se nos ha honrado con la representación ciudadana y quienes desempeñen cargos políticos acompañemos a los sectores más postergados y vulnerables, dando el ejemplo y tomando como parámetro de variación salarial esta fórmula de movilidad tan cuestionada y recientemente sancionada como ley”. 
“Es preciso aclarar que este proyecto, si bien implica una limitación sobre las facultades de administración de los distintos poderes del Estado en cuanto a la posibilidad de fijarse actualizaciones salariales, bajo ningún punto de vista supone una violación al principio de autonomía y de división de poderes. Simplemente establece un límite superior, dentro del cual cada poder conserve pleno margen de maniobra”, remarca el legislador nacional en el proyecto. 
Para concluir, señala: “Creemos que la misma responsabilidad les cabe a quienes conducen los destinos de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, invitamos a ellos a adherirse”.

61%
Satisfacción
2%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2018 | 18:32
#149006
cuanto ganan los legisladores nacionales y cuanto ganan los jubilados, cuanto significa un 15% en el haber de los jubilados y cuanto en el de los legisladores nacionales?

Otras Noticias