“Se olvida de que es parte de un poder independiente”

martes, 13 de febrero de 2018 00:00
martes, 13 de febrero de 2018 00:00

Luego de haberse conocido la desestimación del fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, de las denuncias presentadas en el año 2016 por el interventor de Fabricaciones Militares en contra de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen), el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) Augusto Barros había señalado: “Fuimos testigos de la reinstauración de la deleznable práctica puesta en marcha desde el FCS–Cambiemos–PRO. (…) Es decir, la denuncia sin sustento, la calumnia, la difamación y la injuria gratuita”. 


Ahora, desde la oposición salieron a responderle. El diputado provincial y referente de CC-ARI Rubén Manzi replicó: “El diputado Barros hace una defensa irrestricta de cualquier cosa que venga del gobierno provincial y trata siempre, por supuesto, de desestimar todo lo que sea el rol de la oposición de control del Ejecutivo”. 


“Sin sustento fue la defensa de la gente Camyen cuando fue a la reunión de la comisión de Minería. No podían explicar por qué los convenios no tenían fecha, por qué había beneficios para algunos compradores insólitos, desmesurados, bonificaciones del 60% de la piedra: ese beneficio había sido decisión unilateral del director de Camyen y no había acta del directorio que lo autorizara”, dijo el referente de CC-ARI. 


“El diputado -Barros- cae en una serie de contradicciones, justamente faltando a la verdad: interroga ‘por qué no nos preocupamos por la Catamarca productiva’. Justamente porque nos preocupamos por la Catamarca productiva, nos preocupa que la plata se vaya en cosas que no rinden y que la producción de olivos, por ejemplo, en este momento esté amenazada”, esgrimió el legislador provincial. 


“El diputado se olvida de que es parte de un poder independiente, que no tiene que ser la escribanía del Poder Ejecutivo”.  


“Cuando uno trabaja, produce y cumple su rol de interpelar, por supuesto que salen los defensores a ultranza de la acción del gobierno, quieren sobreactuar oficialismo y terminan cuestionando la tarea de uno como legislador de la oposición”, concluyó Manzi.  n

51%
Satisfacción
2%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2018 | 16:17
#149006
excelente iniciativa. Es hora que el pueblo catamarqueño separe la paja del trigo y que no sigan avalando NEPOTISMOS PARASITOS JUNTO A SUS OBSECUENTES SECUACES

Otras Noticias