Fiambalá: la empresa Liex SA continúa con la inversión en el proyecto de litio Tres Quebradas

miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

Desde su instalación en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, la empresa Liex SA, responsable del proyecto Tres Quebradas (3Q), continúa con las inversiones en el proceso de exploración y evaluación de las potencialidades del emprendimiento para la producción de carbonato de litio.
De acuerdo a lo publicado en la página web de la empresa, ésta se encuentra trabajando con 4 perforadoras en el proyecto y aumentó a más de 70 camas la capacidad para alojar personal en el campamento.
Asimismo, destacan que en la actualidad Liex se encuentra en proceso de selección de contratistas para construir las fosas de evaporación, para aumentar su capacidad de evaporación de salmuera y así poder alimentar la planta piloto que planea instalar en tierras fiambalenses en el corriente año.
Por otra parte, remarcan: “Liex confirma en hechos sus recientes anuncios de fortalecer la inversión en la zona en busca de avanzar con el proceso de exploración y determinar la factibilidad final del emprendimiento”.
En noviembre pasado, en audiencia con las máximas autoridades de la provincia, Liex había adelantado que continuaría el proceso de inversiones para garantizar la continuidad de los trabajos que lleva adelante y la realización de nuevos estudios para llegar a la factibilidad definitiva, después de que en octubre de 2017 la empresa completara la evaluación económica preliminar del proyecto 3Q con resultados positivos.

Expandir la exploración

Otro punto que resalta Liex, a través de su web, es que en diciembre recibió los estudios que precisaron la geometría de la cuenca y su profundidad, que resultó ser mayor que lo originalmente planteado. A partir de esa nueva información, se decidió expandir el programa de exploración a los 600 metros de profundidad, ampliando de esta manera el programa de perforación, tarea que se lleva a partir de la incorporación de estas cuatro nuevas perforadoras y la ampliación de las cámaras de evaporación.
“Liex reafirma con acontecimientos concretos e inversión su compromiso con el desarrollo del proyecto 3Q en la provincia de Catamarca”, concluye el comunicado.n
 

62%
Satisfacción
16%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2018 | 18:26
#149006
meta invertir y de a poco a poco los regantes riegan cada 60 o 90 dias . Vamos Paulon no te achiques a las mineras
14/2/2018 | 17:25
#149005
vayan a ver el hospital de fiambala cuantas camas tiene y que complejidad ofrece a los enfermos...
14/2/2018 | 11:03
#149004
ROBOMINERÍA...HAGAN PÚBLICO CUÁNTO GANA LIEX S.A. Y CUÁL ES EL PORCENTAJE DE GANANCIA QUE DEJA A LA PROVINCIA, EN VEZ DE ´LA INVERSIÓN` EN SU PROPIA EMPRESA....