Comitiva de japoneses estaría en Catamarca en busca de inversiones

martes, 20 de febrero de 2018 00:00
martes, 20 de febrero de 2018 00:00

De acuerdo a lo que publicó Ámbito Financiero, dos delegaciones de empresarios y diplomáticos de Japón analizan desde ayer las oportunidades de inversión para el desarrollo de hidrocarburos, minería y agroindustria, durante un seminario en la sede de la Cancillería argentina. 

En este orden, la agenda de la primera delegación japonesa prevé visitas a tres provincias, entre ellas, Catamarca. Además, irían a Salta y a la zona de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén. 

La Cancillería argentina indicó que el seminario “se centrará en los sectores de minería e hidrocarburos; tendrá como objetivo abordar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en estos sectores”.

“Se considerarán las potencialidades y las oportunidades de inversión existentes y planificadas en nuestro país”, puntualizó. 

La delegación comercial está formada por 20 empresas japonesas, entre ellas JX Nippon Mining & Metals, Mitsubishi y Marubeni, que tienen interés “en el desarrollo y/o adquisición de litio, cobre e hidrocarburos no convencionales”, apuntaron fuentes de la embajada de Japón en Buenos Aires.

El seminario “Recursos Mineros e Hidrocarburos en la Argentina” forma parte de la misión comercial organizada entre el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón (METI), y la delegación diplomática japonesa.

La apertura estará a cargo del secretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Horacio Reyser y del embajador del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, con la participación de autoridades de los ministerios de Energía y Minería, y Hacienda.

Luego del seminario, se prevé que la delegación japonesa haga visitas de campo a Vaca Muerta y las provincias de Salta y Catamarca, con “el objetivo de conocer las potencialidades y las oportunidades de inversión”.

También forman parte de la delegación nipona representantes de las firmas Chiyoda Corporation; Mitsui & Co.; JX Nippon Oil & Gas Exploration; Nippon Koei Co.; Mitsubishi Materials; Sumitomo Corporation; HANWA Co.; Toyo Engineering Corporation; JOGMEC; Maxell; INPEX Corporation; Itochu; y Sojitz. 

27%
Satisfacción
54%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias