Por la presidencia de Asuntos Constitucionales

Dalmacio Mera: “Estamos en conversación y sólo falta un paso”

Puso paños fríos a su designación como autoridad de la comisión que tiene los fueros de CFK.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

El bloque justicialista que comanda Miguel Pichetto le ganó la compulsa al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO) y tendrá el manejo de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales. El presidente de ésta sería el senador por Catamarca, Dalmacio Mera. 
Si bien distintos medios periodísticos nacionales se hicieron eco de la noticia, el propio representante de la provincia en la cámara alta del Congreso advirtió que aún continúan las negociaciones. 
“Creo que la información responde más a la ansiedad y algunas conversaciones que van avanzando”, señaló Mera, contemplando que la propagación de la información “obedece a una misma fuente”. En este orden de ideas, mencionó que “no corresponde a la realidad sobre una definición ya tomada en el seno del Congreso de la nación”. 
Consultado si faltaba un paso para que acceda a la presidencia de la comisión, el senador contestó que “sí”, agregando que “la situación está en plena conversación”. El motivo responde a que el Gobierno nacional aún “sostiene su postura de que la deben presidir ellos y nosotros la peleamos para el bloque”. 
“Estamos en plena conversación, viendo de llegar a un acuerdo lo más rápido posible para poder concretar”, continuó, remarcando que la comisión en juego es “la única que nos está faltando definir la presidencia”. 
Así las cosas, Mera estimó que la definición se daría “el día que formalmente se reúne la comisión y se vota”. 
El reparto de las comisiones, de acuerdo a lo que publicó Ámbito, “marca una ganancia positiva para el justicialismo -no así para el PRO-, que además conservará las comisiones de Acuerdos (continuará el salteño Rodolfo Urtubey), Justicia y Asuntos Penales (seguirá el entrerriano Pedro Guastavino), Seguridad, Trabajo (mantendrá el comando el pampeano Daniel Lovera, terminal del sindicalismo), Educación, Infraestructura, Medios, Ciencia y la de Deportes”.
Cabe señalar que en la comisión de AC está el pedido de desafuero para Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a iraníes acusados de participar en el atentado contra la AMIA.

 

27%
Satisfacción
13%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios