La propuesta permitía continuar las negociaciones

Gremios docentes no aceptaron el ofrecimiento del 10% a cuenta

Como el lunes se hacen las liquidaciones, ya no habrá mejora salarial para los sueldos de febrero.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez, se reunió en la tarde de ayer con los representantes de los seis gremios docentes: Mario Sánchez, por Ateca; Juan Godoy, por Suteca; Silvia Bustamante, por Sadop; Nancy Agüero, por UDA; Sergio Guillamondegui, por Sidca y Olga Ponce de León, por el gremio Aduca. 
Participaron además la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.
El ministro Gutierrez ratificó el ofrecimiento del 10% de incremento al básico a partir del mes de febrero a cuenta del  resultado final de la paritaria, manifestando que “es importante la aceptación de esta propuesta, ya que es una posibilidad concreta de que los docentes cobren un adelanto en el mes de febrero, que supera las estimaciones de inflación de enero a marzo y dejando abierta la negociación salarial”.
La propuesta realizada por el Gobierno provincial fue rechazada de manera unánime por los sindicalistas.
El ofrecimiento rechazado consistió en un incremento del 8% al punto índice. Éste se sumaría a la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del 2015 que eleva el punto índice en un 10%, lo que hace variar el total de la sumatoria del básico, antigüedad y zona de cada docente en más del 8% ofrecido, dependiendo de los años de servicio y ubicación de la zona que pudiera tener.
El mencionado ofrecimiento rechazado incluía incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de 25 a 27 años a un 125% y  de 28 años en adelante al 130%.
El ministro Gutierrez lamentó no haber llegado a un acuerdo sobre el adelanto ofrecido, ya que el lunes cierra la liquidación del mes de febrero.

Nueva reunión
La próxima reunión con los representantes gremiales será el próximo miércoles 28 a las 11. 
 

9%
Satisfacción
2%
Esperanza
78%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias