Se suma a la de Santa María, Andalgalá y Belén

Tinogasta ya cuenta con una Cámara de Proveedores Mineros

Se conformó días atrás y está integrada por comerciantes tinogasteños que buscarán abastecer a las empresas mineras.
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

La instalación de empresas mineras o la apertura de futuros proyectos relacionados con esta actividad son algunos de los motivos que generan expectativas en la sociedad, dado que no solo se puede generar mano de obra directa, sino que aquellos prestadores privados de servicios pueden ofrecer sus productos a las mineras. Esto puede ser más sencillo si es que los comerciantes se organizan y se agrupan.
Es dentro de ese marco que días atrás en el departamento Tinogasta se constituyó la Cámara de Proveedores Mineros, la cual será una institución que estará en constante contacto con todo lo referido a la minería en el departamento del Este provincial y buscará así los beneficios para la comunidad. 
Tras reunirse en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la cabecera departamental, los comerciantes de diferentes rubros procedieron a realizar la elección de las autoridades y fue así que se dispuso que en la presidencia quede Víctor Barrionuevo, mientras que como secretario fue nombrado Víctor Matías Barrionuevo, Rosana Mariángela Quinteros (tesorera), Luis Leopoldo Soraire (vocal), Aída Cornelia Bordón (vocal) y Pedro Alfonso Pereyra (vocal) y Juan Ollier (vocal suplente), Eduardo Balut (vocal suplente) y Roque Ortiz (vocal suplente) y en el órgano de fiscalización se nombró a Rafael del Valle Olmos.
Cabe mencionar que Tinogasta, a través de emprendimientos mineros, especialmente de Liex SA, está tomando auge en la minería y por ello resulta de gran importancia la conformación de esta cámara.
Por otro lado, se debe dar cuenta de que la Cámara de Proveedores Mineros de Tinogasta se suma a las que ya vienen funcionando desde hace un tiempo, como son las de Andalgalá, Santa María y Belén. 

Cámara provincial 

Recordemos que en marzo del 2017 se conformó la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, la cual se integró por las cámaras departamentales de Andalgalá, Santa María y Belén, dado que eran las que tenían personería jurídica. No obstante, en esa oportunidad se instó a que el resto de los departamentos contaran con una cámara local de proveedores. 
Al momento de conformarse la Cámara Provincial, el flamante presidente Dardo Medina señaló que “el objetivo es nuclear a los empresarios de Catamarca y evitar lo que sucedía años anteriores, cuando competíamos en forma desigual con empresas prestadoras de servicios de otras provincias”. 

39%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2018 | 13:13
#149006
La minería es la base del desarrollo y el crecimiento , es el único mecanismo para salir de la pobreza a la que fuimos sometidos durante décadas . Felicitaciones .

Otras Noticias