Desde hoy

El CD capitalino, con extraordinarias

viernes, 9 de febrero de 2018 00:10
viernes, 9 de febrero de 2018 00:10

El intendente Raúl Jalil envió al Concejo Deliberante la convocatoria para que iniciar el período de sesiones extraordinarias con el objetivo de tratar cuatro temas puntuales antes de iniciar las sesiones ordinarias el 1 de marzo. 
La convocatoria del Ejecutivo Municipal es para hoy, para que las sesiones se extiendan hasta el día 28 de febrero. 
El tema principal para tratar cuanto antes en el Concejo es la ordenanza de zonificación preventiva de usos del suelo sobre las concesiones que se realizan a la vera del río El Tala para distintas explotaciones con fines de lucro. 
“Hay temas que por su grado de importancia para los vecinos de la ciudad necesitan un tratamiento ágil y rápido en el Concejo. Sabemos que los concejales coinciden en atribuir el mismo interés a estos temas. Los acontecimientos lamentables de enero nos obligan a repensar la forma en que se distribuyen estas concesiones, siempre con el objetivo fijo de garantizar la seguridad y la integridad de los vecinos que hacen uso de las instalaciones de esos espacios”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel.  
En este sentido, el intendente destacó además que las nuevas condiciones de desarrollo de los emprendimientos son uno de los principales fundamentos para revisar y modificar la ordenanza de uso preventivo del suelo. Este será, según se estima, el primer tema a tratar por parte de los concejales ya que las modificaciones propuestas por el municipio buscan ser aplicadas cuanto antes en la zona mencionada. 
Por otro lado, otro de los puntos clave del llamado a sesiones extraordinarias es el proyecto de ordenanza que busca introducir modificaciones en el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales. Puntualmente, el tema a tratar es la Función de Conducción.
Además, el temario para las sesiones extraordinarias también estipula que se trate la modificación de algunas de las tasas municipales.
“Empezamos un nuevo período y como gestión municipal apuntamos al desarrollo de normativas que permanecían fuera de rango desde hace tiempo y que ahora deben ponerse al día para encastrar en las nuevas políticas de modernización, calidad de vida y seguridad para los vecinos”, dijo Martel. 

Comentarios