“Lo que Catamarca logró en estos años es notable"

martes, 13 de marzo de 2018 23:23
martes, 13 de marzo de 2018 23:23

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de MInería, Armando López Rodríguez, evaluó la participación catamarqueña en Canadá como “realmente importante”, y atribuyó este presente a una tarea que lleva seis años de incansable dedicación.

“No es fácil destacarse y despertar interés en un encuentro de esta magnitud, donde hay cerca de 30.000 personas reunidas que llegan desde todas partes del mundo, y centenares de expositores se disputan su atención”, señaló el legislador.

“Lo que Catamarca logró en estos años es notable, y no lo decimos nosotros sino que lo reconocen las autoridades nacionales, que constantemente valoran el trabajo que lleva adelante la Gobernadora, trabajo que viene dando frutos tangibles a través de las inversiones que se confirman”, indicó.

“Pude observar que estamos en un lugar importante, no el más importante, porque en la región todavía nos superan países como Perú y Chile, y en el país estamos aún detrás de San Juan en materia minera; pero es innegable que estamos creciendo, y hoy Catamarca genera un nivel de interés y consideración que no tiene precedentes”, apuntó López Rodríguez, quien mantuvo reuniones tanto con el secretario nacional Daniel Meilán como con sus pares de otras provincias y de países vecinos.

A modo de conclusión analizó que “Catamarca tiene un potencial enorme, que es reconocido de manera unánime, y tiene también políticas claras con compromisos recíprocos en los que la Provincia plantea también obligaciones para las empresas que quieran trabajar aquí. Nos falta todavía fortalecer ese arraigo y orgullo que tienen por su minería países como Chile, porque es un aspecto que los inversores contemplan a la hora de decidir dónde van a dirigir su dinero”.

“Hay avances a pasos agigantados, Catamarca ocupa hoy un lugar que años atrás no podía ni soñar en el contexto internacional, y es responsabilidad de todos profundizar esta labor para que se traduzca en beneficios para todos los catamarqueños”, finalizó.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios