Por primera vez se reunió en una provincia que no sea Buenos Aires

Manzi aglutinó a Cambiemos y apuntó que “Catamarca necesita y merece el Cambio”

Por la tarde participaron los principales referentes del partido conducido por Elisa Carrió a nivel nacional.
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00

Con Rubén Manzi como anfitrión y la presencia de la secretaria General de la CC-ARI, Maricel Etchecoin Moro, la Mesa Nacional del partido de Carrió se reunió por primera vez en la provincia de Catamarca.

Por la tarde noche se desarrolló un acto que concentró al espectro de Cambiemos local. En el evento, que contó con la presencia de dirigentes del Frente Cívico Cambiemos, el diputado Rubén Manzi instó a “apostar por el desarrollo de la provincia, con especial énfasis en la participación de los jóvenes”.

Allí se vio al rector de la UNCA, Flavio Fama; la dirigente del PRO, Natalia Neme (Delegada UDAI Anses, Santiago del Estero), Luis Fadel (director de PAMI), Fernando Capdevilla, Carlos Martínez y el diputado Carlos Molina.

También dijeron presente Paola Bazán, Miguel Vázquez Sastre, Francisco Monti, Luis Lobo Vergara; Marita Colombo, los intendentes Roberto Herrera (Recreo), Orlando Savio (La Merced), los senadores Jorge Malnis, Ariel Cordero.

Estuvo el presidente de Movilización, Simón Hernández, el del FE, Hugo Melo y otros dirigentes.

Manzi agradeció la presencia de todos los dirigentes nacionales, provinciales y militantes.

En su discurso subrayó el cambio que se viene generando a nivel nacional reemplazando la lógica de utilizar a los pobres, por el paradigma de crear riquezas para que más personas ingresen al mundo laboral.

El diputado destacó que la estrategia nacional se enfoca en reactivar las exportaciones, la obra pública y apostar fuertemente a la generación de energía.

En contraposición, se refirió al estado en el que se encuentra la provincia. “Cuando uno recorre los barrios, el interior y dialoga con los vecinos, se percibe una profunda sensación de estancamiento, de que Catamarca está quieta, que nos debatimos entre subsistir y resignarnos, debemos atrevernos a quebrar esa realidad”, dijo.

En este orden, apuntó que Catamarca destina el 80% de los fondos de libre disponibilidad en pagar sueldos y mantener el Estado, en vez de apuntar al desarrollo sustentable.

“Claramente, falta un plan de crecimiento, de gestión, para que la provincia salga de su punto muerto, acompañado al sostenimiento de la corrupción imperante”, dijo y acotó que  Catamarca es “un gigante dormido a la espera del impulso que la ponga en movimiento”. 

Lamentó que la provincia haya dejado caer un Estadio de Fútbol, negando la posibilidad de disfrutarlo y sacarle el rédito económico que podría generar. “No podemos actuar anteponiendo la mezquindad política, al interés de todos”, resaltó.

Finalmente, recalcó que anhela que los catamarqueños puedan gozar de una política económicamente próspera, aunque contempló que será difícil lograrlo si el Gobierno sigue negando la corrupción.

“Los catamarqueños debemos recuperar nuestra autoestima. Somos capaces, muchas gracias a todos los que nos acompañan, a los dirigentes nacionales y a los referentes de nuestro Cambiemos Provincial, pero fundamentalmente a ustedes a los que hoy respondieron a nuestra convocatoria, en la convicción de que Catamarca necesita y merece el Cambio”, concluyó.
 

48%
Satisfacción
3%
Esperanza
38%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2018 | 11:21
#149005
Fama??? el más antidemocrático de todos!!! modifica las reglas y las aplica como le conviene, ya no debería ser rector...re-re-re-re reelecto. Obvio bajo elecciones indirectas de amigos y presionados, un fraude absoluto. Ni hablar de la corrupción que reina y en la que él se lleva las palmas al mejor corrupto. BORRENLO AHORA A ESE CORRUPTO!
17/3/2018 | 13:01
#149004
Manzi es un candidato de CC ARI tendrá que ir a las pasos con el candidato de la UCR, pero si todos los ungen candidato a Manzi, será para facilitarle la llegada al gobierno a Jalil. Saben que Manzi no gana las pasos y hay muchos que alquilaron sus lineas al PRO. Hay muchos muchos negociados subterraneos y ven los negocios a realizar a espaldas de la gente.
17/3/2018 | 11:49
#149003
Es hora de que el radicalismo se aglutine detrás de una figura honesta, seria y con capacidad como el Dr. Manzi. Si a nivel nacional se pudieron enfilar detrás de Macri, no veo por qué no puede pasar lo mismo en Catamarca. Basta de la corrupción del FPV¡¡¡¡¡¡
17/3/2018 | 11:39
#149002
Que hace un nefasto como Melo, en segunda fila? Con estas personas queremos un cambio Manzi? NOOOOO! Tienen que pasar el tamiz de una buena vez... Pero con que el gobierno actual debe irse a la m..., estoy plenamente de acuerdo.
17/3/2018 | 09:48
#149001
Los mismos de siempre. Viven del estado hace 40 años y le siguen sacando el jugo. Pernasetti, le falta ser obispo, El rector de la Universidad 3ra releeccion (rector vitalicio) etc etc, Que le dieron a Catamarca. !!!! Que consiguieron para mejorar la calidad de vida de esta Provincia. Nada!!!!!! Manzi dedicate a la Medicina, en eso sos bueno !!!!
17/3/2018 | 09:26
#149000
Sal estadio no lo dejaron caer¡ se cayo solo por qué estaba hacho con los peores materiales y no hay que ser arquitecto ni ingeniero para darse cuenta.
17/3/2018 | 08:16
#148999
la política debe ser conducida por dirigentes sanos e íntegros como el Dr. Manzi, ya no hay tiempo para insistir con la misma chantocracia que sólo salva sus mezquinos intereses en desmedro del conjunto de la sociedad. No sólo roban la esperanza sino que complican el futuro de nuevas generaciones, instalando falsas divisiones en la sociedad. Deseo suerte a los nuevos actores reflexivos que necesitan todos los partidos. Hugo
17/3/2018 | 03:19
#148998
entre los cuatros de las fotos no juntan 50 votos, si esos son el cambio, el frente para la victoria va seguir gobernando.