Aguas de Catamarca busca actualizar la tarifa del servicio

Según el gerente de la empresa la última actualización fue en el 2014.
lunes, 19 de marzo de 2018 12:10
lunes, 19 de marzo de 2018 12:10

En cuatro años la tarifa de los usuarios por el servicio de agua no se vio modificada. Ello implica que, desde Aguas de Catamarca Sapem, se abra el diálogo con el Ente Regulador de Servicios Públicos persiguiendo el objeto de actualizar los precios en la prestación del servicio. Así lo señaló el gerente de la empresa, Fernando Toledo.


El representante de Aguas indicó que estaban en tratativas con el ENRE para iniciar "una revision tarifaria, dado que la estructura tarifaria ha quedado muy desactualizada".
En esta linea Toledo mencionó que la última actualización que tuvo la empresa "fue en el 2014" y transcurridos unos cuatro años en el tiempo es notorio el incremento paulatino "de los costos que tuvimos".


Por ello, Aguas Sapem inició "un pedido de actualización". Este proceso, que culminaría en una audicencia pública apunta a readecuar "la tarifa, la que actualmente está en un promedio de 100 pesos mensuales".


Toledo explicó que aún no hay un porcentaje puntual para el aumento ya que ello surge posterior a un análisis de costos: "La idea es actualizarla debido a la gran suba de los disntitos servicos que nosotros usamos". 


Si bien aún es apresurado hablar de una audiencia pública, el ENRE comenzó el estudio de la solicitud. De avanzar en la actualización tarifaria, éste organismo definirá a futuro la fecha de celebración de la audiencia.
Por otra parte, Toledo en diálogo con Informe 16, mencionó que existe una complicación para la empresa por el un significativo porcentaje de morosidad. "La empresa tienen problemas en la cobrabilidad ya que tenemos un porcentaje cercano al 20%" dijo, y apuntó que "una vez que la factura vence tenemos distintas acciones a llevar para que los usuarios estén al día siendo la última la ejecucion fiscal pero se trata de llegar a un acuerdo antes". "La morosidad es un problema que aqueja a Aguas de catamarca" concluyó.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2018 | 16:12
#149006
Hay un problema a resolver antes, y es que cada uno pague por lo que consume. Esto significa colocar medidores medidores. Se establece un costo por mt.3 . Así la empresa recaudará más y podrá aplicarlo al mejoramiento del servicio. Si somos conscientes, es irrisorio lo que se paga
19/3/2018 | 15:50
#149005
Todos los meses suben las boletas de agua . De donde saca que hace 4 años que no se actualizan ??
19/3/2018 | 12:45
#149004
¿Por qué no prueban con realizar las lecturas de los medidores? Siempre recibo el mismo importe. Me deben estar cobrando un monto fijo y no lo que consumo.
19/3/2018 | 12:16
#149003
CHE...Y SI BUSCAN DAR UN BUEN SERVICIO ALGUNA VEZ?