“Se debatieron temas que solo se decían mediáticamente y no donde correspondía”

lunes, 19 de marzo de 2018 00:00
lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

En la edición de ayer, El Esquiú.com hizo mención al gesto de la Juventud Radical (JR), dado que todas las líneas internas del radicalismo se mostraron unidas. Este gesto inyectó -por así decirlo- sentimiento de unidad de todos los presentes en la convención, ya que se acoplaron al pedido de los jóvenes radicales: “Queremos ser gobierno”. 
Tiago Puente, presidente de la  JR Catamarca, en contacto con este diario, realizó un balance del cónclave: “Fue una convención tensa, pero dio la oportunidad de charlar y debatir temas que solo se decían mediáticamente y no donde correspondía”. Por ello, la calificó como “positiva”.
Otro tema sobre el cual dio precisiones Puente fue el proceso electoral interno a realizarse en el mes de junio. Puntualizó que esperan que “sea llevado a cabo con la madurez política suficiente para no olvidar que el verdadero objetivo de nuestro partido es ser el motor de un proyecto político superador que piense en Catamarca”.
En cuanto a la expulsión de Silvana Ginocchio, diputada Nacional que asumió luego de integrar la lista del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), el referente de la JR catamarqueña dijo: “Las inconductas partidarias muchas veces eran dejadas de lado. Es momento que el partido expulse a quienes no la tienen”. 
“Ella -por Ginocchio- a lo mejor en algún momento de su vida se sintió radical y por eso se afilió, y quizás fue candidata por el FJPV por conveniencia familiar. No creo que haya sido por sentirse peronista”, remarcó Puente.
Cabe recordar que, además de la expulsión de Ginocchio, la cual estaba afiliada a la UCR desde el año 1986, también por unanimidad se expulsó del radicalismo a al intendente de Los Altos, Rafael Olveira, y a los concejales Sergio Salas y Elsa Colombres. 

12%
Satisfacción
35%
Esperanza
12%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2018 | 12:15
#149006
La expulsan y varios quieren verla como próxima primera dama. La volverán a afiliar?