De acuerdo a Ámbito

El Gobierno nacional presiona para evitar que se desdoblen las elecciones

Serían dos puntos: que no haya hartazgo para el electorado y que “las más dependientes financieramente recibirán más sugerencias”.
martes, 20 de marzo de 2018 00:00
martes, 20 de marzo de 2018 00:00

Desde mediados de enero viene barajándose una lectura respecto a que Catamarca desdoble las elecciones para ir a las urnas en marzo del 2019.
Ahora bien y de acuerdo al matutino Ámbito Financiero, Nación comenzó a presionar a los mandatarios justicialistas para que no desdoblen. La Casa Rosada pretende que, de votar en fecha diferente, las provincias se pongan de acuerdo para sincronizar los comicios de manera que no haya un hartazgo en el electorado.
Según el periódico, “un año antes del inicio del calendario electoral que en 2019 tendrá el toque de campana en Catamarca, el Gobierno nacional comenzó el operativo para desarticular la estrategia que tejen los gobernadores peronistas para separar los comicios provinciales de los nacionales y desde la Casa Rosada presionan para unificar el calendario”.
De acuerdo a lo que explica el medio, “las lagunas macro del PJ que siguen buscando un líder que logre encolumnar al partido a nivel nacional es uno de los ejes por los cuales los mandatarios no quieren pegar las elecciones a gobernador con las presidenciales, que ya tienen a Mauricio Macri ya lanzado para disputar su segundo mandato”.
Dentro del plano local, Ámbito menciona que “en el escenario No Cambiemos se viene una ola separatista que comenzará en Catamarca: aunque sin confirmación oficial, las elecciones volverían a concretarse en marzo y allí Lucía Corpacci buscaría una segunda reelección”.
Así las cosas, sugiere que “el poder de presión de la Casa Rosada para la unificación varía de acuerdo con la situación de cada provincia”. En otras palabras, “las provincias más dependientes de las asistencias financieras nacionales recibirán más sugerencias sobre lo inconveniente de desdoblar elecciones”. 

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
29%
Bronca
1%
Tristeza
21%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios