Senadores recibieron a los jefes de Seguridad de la provincia

martes, 20 de marzo de 2018 17:44
martes, 20 de marzo de 2018 17:44

El secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, junto al Jefe de Policía Orlando Quevedo y el director de Planes de Seguridad Américo Aibar, se reunieron con senadores en el palacio legislativo para brindar un informe de situación y de evaluación de la seguridad en nuestra Provincia y puntualmente para llevar tranquilidad a los retirados y pensiones de retiro.

Los responsables del área fueron recibidos por el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, al vicepresidente Oscar Vera y a los senadores Ariel Espinoza, Juan Carlos Espinosa, Mario Carrizo, Héctor Fernández, Ramón Seco, Cesar Ojeda y Ricardo Quinteros, todos pertenecientes al Bloque Frente para la Victoria.

Cabe recordar, que el pasado martes referentes de Policías Retirados fueron recibidos por el senador Vera y presentaron sus inquietudes sobre temas puntuales del régimen de retiro del personal policial y del servicio penitenciario de la Provincia para que sea tratado en el Bloque FV. Ante esta situación, los jefes de Seguridad y senadores trabajaron particularmente en dar una respuesta a dicho planteo y resolvieron en buscar una solución mediante un posible convenio con las instituciones correspondientes.

Considerando el tiempo de demora de la aplicación del aumento en los haberes de los policías retirados, debido a los pasos burocráticos, se trabajará en hacer un acuerdo interinstitucional para que el policía retirado perciba un porcentaje del aumento que sea compensado cuando termine el proceso administrativo.

Por otro lado, Denett informó sobre el panorama general de la seguridad provincial; operativos sorpresa, operativos antidroga, formación policial, déficit de personal, entre otros temas que pusieron en agenda los legisladores. 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

20/3/2018 | 21:10
#149006
Este gobierno nunca aclaró sobre los Jefes que cobraban suplementos de zona y vivienda en la Jeftura, de la depuración que había que hacer según un fiscal federal, el caso del espejo retrovisior de otro jefe, de la zona y vivienda para generales que quedan a cargo de comisarías y tienen sueldos superior a la gobernadora, no dijeron nada de los seguros dobles, de los vales de combustibles, de la compra de equipos al kiosco de....ufff. Señores senadores no les parece que son muchos casos sospechosos de corrupción como para pedirles explicaciones a los mandamás. Tampoco le preguntaron cuando van a reglamentar la ley de seguridad, la supuesta ley visagra. Pero había que armar algo para disimular y tratar de congraciarse con los retirados, que les correspondía a ellos sin necesidad que lo politicen.
20/3/2018 | 19:59
#149005
GATILLO FÁCIL TORTURAS Y ABUSOS...
20/3/2018 | 19:58
#149004
GATILLO FÁCIL TORTURAS Y ABUSOS...
20/3/2018 | 19:45
#149003
FALTÓ EL TEMA DE ABUSO Y GATILLO FÁCIL..AH NO! CIERTO! ESO NO EXISTE EN NUESTRAS COMISARÍAS!!!JJAJAJJA