La Provincia acordó con UPCN, ATE y Viales un paliativo de $3.000

viernes, 23 de marzo de 2018 16:24
viernes, 23 de marzo de 2018 16:24

El Gobierno de la Provincia acordó hoy con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el Sindicato de Empleados Viales, el pago de un paliativo extraordinario de $3.000 a cobrarse en dos cuotas, por planilla complementaria, para todos los empleados pertenecientes a los escalafones General, Vial y Sanitario de la Administración Pública.

El desembolso se realizará en dos partes: $1.500 a cobrar con el sueldo de Marzo y el resto con el sueldo de Abril y se hará  extensivo a Seguridad y Gráficos. Esta tarde, firmará ATSA en representación de los trabajadores de la salud.

El acuerdo fue firmado por el titular de Hacienda, Sebastián Veliz, junto al subsecretario de Finanzas, Ariel Luna y los representantes gremiales.

Veliz señaló: “Tuvimos un primer acercamiento el miércoles para otorgar un  paliativo hasta acordar el incremento salarial para 2018, donde planteamos dos desembolsos de $1.300; luego por iniciativa de los gremios se llevó a un monto total de $2.800, en dos partes. Y, realizando un gran esfuerzo, debiéndose restringir otros gastos del Estado, por decisión de la Gobernadora de la Provincia que quiere respaldar a los empleados estatales, hoy se definió otorgar un paliativo de 3.000 pesos en dos cuotas de 1.500 a pagar en abril y mayo”.

Además, se fijó el 5 de abril la fecha para iniciar la discusión salarial para 2018.

65%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios