Vino de etiqueta es producido con uvas criollas de Hualfín

sábado, 31 de marzo de 2018 00:00
sábado, 31 de marzo de 2018 00:00

La revista Brando, del matutino La Nación, elaboró un ranking de cinco vinos de uvas pocos conocidas, todos de “etiqueta”, puesto que el valor comercial de cada uno parte desde los $288 y llega hasta los $450. 

“Hoy las uvas no tradicionales se imponen entre los consumidores”, señala el artículo, remarcando que en nuestro país “convive una multitud de variedades de orígenes muy diversos y tal patrimonio vitícola es muy poco frecuente en el resto del mundo”.

Así, explica que al contar con tantos y tan variados cepajes, los enólogos tienen la posibilidad de elaborar vinos de perfiles bien distintos: Garnacha, Criolla, Cordisco, Mourvèdre o Ancelotta, entre otros.

Dentro del ranking figura el Vallisto Extremo Criolla 2017, de la Bodega Vallisto (Salta), comercializado en unos $288.

El detalle es llamativo: “Nueva etiqueta de una cepa con muchos años de historia en nuestro país y que hoy resurge como un varietal de alta gama. Elaborado por el enólogo Pancho Lavaque con uvas criollas de Hualfín, Catamarca (a 2.600 metros de altura), parece mucho más joven de lo que es”. 

“De carácter suave y paso amable, además de aromas intensos y perfil frutado, tiene la mineralidad del terroir y, como no estuvo en contacto con la madera, resalta la frescura de la fruta y una acidez vibrante que acentúa su personalidad”, describe la revista. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios