Pacto Fiscal: Ríos firma con la Provincia y los intendentes radicales piden prórroga

jueves, 8 de marzo de 2018 16:27
jueves, 8 de marzo de 2018 16:27

Para mañana se tiene previsto que el Gobierno vuelva a reunirse con los jefes y avanzar en la firma del Consenso Fiscal, la misma que firmó la Provincia con Nación y luego fue ratificada por la legislatura. 
En este marco, el Jefe Comunal de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, anticipó que estampará su rubrica.

 

En primer lugar explicó que "el problema que hubo en los desacuerdos que se manifestaron en la reunion -de ayer- era por la forma de la convocatoria, porque la invitacion establecia que era para firmar el pacto, lo que causó un cierto incomodamiento". Sin perjuicio de ello, señaló "estamos dispuestos a rubricar el Pacto para ser coherentes con lo que venimos haciendo". Sucede que, según argumentó, en la comuna belicha ya se emitieron disposiciones relacionadas: "Nos adherimos al consenso fiscal Nación-Provincia, a la ley provincial del Consenso Fiscal y por ende, tenemos que firmar el pacto". Así, Ríos anheló que la Provinvia "tenga en cuenta nuestro reclamo y sugerencias" aunque consideró "que cuanto antes se firme da certezas a la gobernabilidad de los municpios para este y el año que viene".


Por su parte, otro grupo de intendentes radicales se encontraron con diputados del bloque de los 10 del FCS-Cambiemos. Del encuentro surgió un nota elevada al ministro de Gobierno Marcelo Rivera por la cual le indican que "la propuesta presentada -por la provincia- demanda el estudio promenorizado de sus implicancias y legalidad, atengo a que afecta varias normas legales" en la Catamarca. En el documento señalan que pasaron dos meses desde que la Provincia y Nación firmaron el Consenso Fiscal y les remitieron la propuesta  a los municipios. Así las cosas, solicitan "acordar un plazo de 30 dias para la realizacion de la reunión de trabajo donde presentaremos las propuestas del acuerdo fiscal ofrecido".

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios